¿Por qué Edson Álvarez renovó con América?

Facebook Twitter Google+

La noticia llegó entre rumores que lo acercan al futbol europeo. Edson Álvarez firmó hasta 2022 con América en vísperas del nuevo mercado de fichajes. ¿Por qué tomaron esta decisión?

El canterano americanista, se convirtió en una de las piezas importantes en el cuadro de Miguel Herrera. Pese a su corta edad demostró que tiene la calidad necesaria para destacar y sobreponerse a sus errores, ya que fue elegido como uno de los peores jugadores en el Mundial de Rusia.

Hasta el mismo técnico del América reconoció el crecimiento que ha tenido el  mexicano. También afirmó que no duraría mucho en el equipo de Coapa.

“Veo a Edson cada día más fuerte, más maduro, con 21 años es referente en la selección, es titular en mi equipo y seguramente se irá a Europa en julio para seguir creciendo.”, comentó el Piojo en conferencia de prensa.

¿Si el futuro del mediocampista está en el viejo continente, a qué se debe la firma de un nuevo contrato? La respuesta puede ser contestada con otros jugadores que hicieron lo mismo en el pasado.

Antes de partir rumbo a Madrid, Vinicius Jr. renovó con el Flamengo. Dicho movimiento provocó un aumento en su cláusula de rescisión, que pasó de 33 a 50 mdd, cantidad que los merengues tuvieron que pagar por los servicios de la promesa brasileña.

Otra operación que tuvo tintes similares, fue la de Sebastián Jurado con Veracruz. Con el futuro tan prometedor que muchos le auguran, la directiva no dudó en extender su virtual estancia en el club para encarecer un posible traspaso.

Tanto con Edson como con Sebastián, pudo existir un aumento en el sueldo y en la cláusula de rescisión (o la creación de la misma). Esto con la finalidad de poder sacarle mayor provecho a sus futuros traspasos a cualquier otro club, más si se trata de los europeos.

¿Consideras que está listo para emigrar a Europa?

*Fotografía: MEXSPORT

Podría interesarte:

Las 15 figuras del futuro de la CONCACAF

El PSV mantiene el interés por Edson Álvarez… ¿por qué en Holanda les gustan los mexicanos?

Comments