Plantilla de Rayados vale más que NUEVE clubes de la Ligue 1

Facebook Twitter Google+

Para este Clausura 2020, Monterrey reafirmó su status de equipo más caro de la Liga MX. Alcanzó los 100 millones de dólares, cifra que los pone encima de clubes de la Liga de Francia.

Rayados no solamente domina la Liga MX con su futbol, también con su valor. Con la llegada de Aké Loba y Matías Kranevitter alcanzó los 100 millones de dólares. La plantilla es más cara que nueve equipos de la Ligue 1.

De acuerdo con Transfermarkt, “La Pandilla” posee un valor de mercado total correspondiente a los 100.73 mdd. El club cuenta con siete futbolistas valuados arriba de los cinco millones: Jesús Gallardo, César Montes, Carlos Rodríguez, Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza y Rodolfo Pizarro (11 mdd).

Su precio es superior al de NUEVE equipos de la Ligue 1. Vale el doble que el club más sencillo de toda la competencia francesa, misma que domina el PSG.

Racing de Estrasburgo – 98 mdd

Este equipo se encuentra, actualmente, en el lugar 12 de la Ligue 1. Es el equipo con valor más cercano al de Rayados, además de que su jugador más valioso es Kenny Lala (13.2 mdd).

Toulouse – 97.7 mdd

El equipo de Toulouse se ubica en última posición de la tabla, con un alto riesgo de descender. El futbolista mejor valuado es el marfileño Ibrahim Sangare con una carta de 15.4 millones de dólares.

Stade Reims – 83.7 mdd

El Stade Reims se encuentra en el séptimo lugar de la liga liderada por el PSG. Este equipo rojiblanco tiene en Mathieu Cafaro a su futbolista con mejor valor (8.2 mdd), pero no más que Pizarro.

Angers – 81.2 mdd

Este equipo modesto suele luchar lugares de media tabla o de descenso, esta temporada ha destacado por permanecer en el lugar 13. Rayan Aït Nouri, lateral izquierdo, es el jugador mejor valuado (13.2 mdd).

Amiens – 74.7 mdd

Debido a que en la Ligue 1 solamente dos tienen el descenso seguro, sobra un lugar por el repechaje mismo que ocupa este equipo en el lugar 18. El jugador con mayor valor de mercado es Isaac Mbenza con 7.7 millones de dólares.

Nimes Olympique – 60.7 mdd

El equipo de NImes no es más que otro que lucha constantemente en los puestos de descenso, suele alternar temporadas en la Ligue 1 y otras en la Ligue 2. Es lugar 19 de la tabla y su jugador con mayor valor es Paul Bernardoni de 7.7 mdd.

Metz – 58.5 mdd

Este club que viste de guinda ocupa el lugar 16 de la competición. De sus 25 jugadores registrados en la plantilla, Habib Diallo es el mejor valuado con una carta de 11 mdd.

Stade Brestois – 56.9 mdd

El Brestois ocupa el lugar 14 en la temporada 2019-2020, es otro club considerado de media tabla. De sus 26 jugadores, el portero Gautier Larsonneur es el mejor valuado con 7.7 mdd.

Dijon – 51.4 mdd

Por último, el equipo que vale casi el doble de menos que Rayados es el Dijon. Son el lugar 17 de la Ligue 1 con 24 puntos, club en donde Mounir Chouiar vale 8.8 millones de dólares.

 

Te podría interesar:

Comments