Periodistas se “lanzan” contra Rafa Puente Jr. tras sus declaraciones

Facebook Twitter Google+

El técnico del Atlas soltó una serie de comentarios que no agradó a los especialistas de los medios deportivos mexicanos.

En conferencia de prensa, previo al juego contra América, Rafael Puente Jr. tachó de “conformistas” a los periodistas. Estas declaraciones surgieron tras ser cuestionado sobre si sentía presión en su cargo.

Puente reveló que no sentía presión y que si la tuviera preferiría dedicarse a lo de ellos (reporteros). Aseguró conocer el medio, pero que no se trata más que de una zona de confort.

“Me dedico a esto porque me apasiona, es un sueño hecho realidad y la presión como tal no la siento. El día que me sienta presionado prefiero dedicarme a lo que ustedes (reporteros) se dedican, es algo que conozco, que respeto mucho, pero no me dejarán mentir que te provee una zona de confort con mínimo riesgo porque no hay riesgo en lo que hacen”.

Rafael Puente Jr.

Tras esta confesión, varios periodistas de programas nacionales se pronunciaron para defender lo suyo. Al mismo tiempo, Rafael se disculpó “de todo corazón” en el programa de ESPN Radio Fórmula.

Alguno de los periodistas que se pronunciaron fue Christian Martinoli. El comentarista de TV Azteca fue puntual al asegurar que Puente Jr. logró unir a todo el periodismo deportivo.

Quique Garay, otro periodista de TV Azteca, que se especializa en futbol americano y demás disciplinas, aseguró que el entrenador del Atlas era un ignorante y que temas tan “complejos” no hacen periodista a uno.

Alan Lara, de Grupo Radiocentro, escribió en un tuit que Rafael no tenía ni la más mínima idea del periodismo. Le trató de recordar su paso como actor de telenovelas juveniles.

Uno de los pesos pesados del medio, José Ramón Fernández, no se quedó callado. Joserra destacó que si ser periodista era tan fácil por qué se intentaba vivir de ahí.

Completó su hilo de Twitter pidiéndole a Rafa Puente Jr. que no se suba a un ladrillo, además de compararlo con su padre. También hizo una comparación entre el periodista y el entrenador.

David Faitelson también aprovechó la situación para reprochar, de cierta manera, a Puente. Escribió que los exfutbolistas se “prostituyen” en la televisión.

También le tiró con todo al entrenador del Atlas, mencionó que nunca ha ganado nada y que mientras se preocupa por no perder otros se preocupan por mantener a la familia.

Estuvo más que claro que no pasó por alto que el padre de Rafa Puente Jr. también es periodista. Le exigieron una respuesta ante tal situación y le desearon no volver a la “zona de confort”.

Hubo uno que otro tuit que se encargó de defender la serie de comentarios del mexicano. Jesús Bernal, de ESPN, comunicó que no todos deben volverse de piel sensible ante los comentarios.

Además de señalar a Puente, otros más aprovecharon para contraatacar a David Faitelson, esto ante las posturas que suele tomar en televisión.

 

Te podría interesar:

Comments