Los refuerzos que más decepcionaron en el Apertura 2019

Facebook Twitter Google+

Ya solo quedan dos partidos para que se termine el Apertura 2019 y hubo refuerzos que prometían y quedaron a deber.

Así como hubo contrataciones que respondieron y terminaron siendo una grata sorpresa para sus equipos como Federico Viñas y Vincent Janssen, refuerzos que jugarán la Final del Apertura 2019, la contraparte fueron estos jugadores que se esperaba mucho de ellos y tuvieron un semestre para el olvido.

Oribe Peralta

Llegó como refuerzo bomba a Chivas, pero su desempeño fue deprimente. Terminó siendo el delantero del Rebaño con menos efectividad durante todo el semestre y nunca pudo hacerse de la titularidad.

Su mal rendimiento se resume en que no pudo meter gol en la Liga MX y su única anotación con la playera rojiblanca fue en la Copa MX. Duró más de un año sin marcar sumando su estadía en América y Chivas.

Ricardo Centurión

Todos sabíamos que Ricky Centurión es un futbolista especial y polémico, pero su calidad nunca ha estado en tela de juicio. Sin embargo, dicha clase y talento nunca pudo demostrarlos en el futbol mexicano.

El volante argentino fue la contratación estelar del Atlético de San Luis en su regreso a la Liga MX, pero apenas rebasó los 500 minutos de juego en todo el semestre, periodo en el que solo marcó un gol y fue en la Copa MX.

Diego Reyes

Llegó como la contratación bomba de Tigres para el Apertura 2019; sin embargo, su primer torneo en México luego de varios años en Europa fue muy complicado. Estuvo alejado de las canchas prácticamente toda la temporada por una lesión.

En septiembre, Reyes sufrió un traumatismo craneal que lo mantuvo inactivo por varias semanas. Reapareció hasta la última jornada y disputó los Cuartos de Final. Solamente jugó cuatro partidos y en todas sus apariciones, Tigres recibió goles.

Leonel López

Un auténtico ente dentro del América. En un principio llegó al América para suplir a Matheus Uribe; no obstante, su nivel no le alcanzó para tener protagonismo en un club grande como las Águilas y Miguel Herrera se vio en la necesidad de fichar a Richard Sánchez.

Tras la llegada del paraguayo y las grandes actuaciones de Sebastián Córdova, el exjugador del Toluca fue borrado del equipo al grado de que no ha sido convocado desde septiembre. Detuvo su registro de minutos en 233.

Guillermo Fernández

Se hablaron maravillas de este volante ofensivo cuando La Máquina cerró su traspaso; sin embargo, ‘Pol’ no pudo ganarse la confianza ni de Pedro Caixinha y tampoco de Robert Dante Siboldi.

Pese a que firmó un contrato con Cruz Azul hasta el 2022, el futbolista argentino ya no entra en planes para el Clausura 2020 y su nombre aparece en la lista de transferibles. Únicamente dio una asistencia en 493 minutos de juego en el presente torneo.

Brayan Angulo

Mismo caso que ‘Pol’ Fernández, lo ficharon durante el verano y tampoco le llenó el ojo al cuerpo técnico, por lo que su estancia en La Noria fue muy breve y le están buscando acomodo en otro club.

Fue el último refuerzo del Cruz Azul y todavía alcanzó a ser fichado por Ricardo Peláez. No completó ni 200 minutos en la cancha y se irá de La Máquina sin pena ni gloria.

‘Keko’ Villalva

En su momento llegó a ser la estrella del Veracruz y uno de los delanteros más rentables del futbol mexicano, pero esos tiempos quedaron muy atrás. Volvió al Puerto luego de un paso irregular en Querétaro, pero fue víctima de todos los problemas del Tibu.

Si bien ninguno de los jugadores del Veracruz cumplió con las expectativas, se esperaba más de un jugador que ya ha demostrado su calidad en la Liga MX. Ni siquiera logró anotar en las 18 jornadas.

Diego Rigonato

Muchas de las esperanzas del Toluca fueron depositadas en este futbolista que arribó a nuestro país procedente de Emiratos Árabes. Las expectativas eran tan altas que hasta ‘Sinha’ fue el encargado de darle la bienvenida y entregarle su camiseta con el dorsal número 10.

Debutó en la Jornada 4, las semanas fueron pasando y nunca pudo explotar. No tuvo el impacto que todos esperaban reflejándose en que sus estadísticas finales: cero goles y cero asistencias.

Martín Barragán

El canterano del Atlas llegó a Ciudad Universitaria como un revulsivo interesante en el ataque unamita, básicamente como el tercer delantero de Pumas por detrás de Carlos González y Felipe Mora, aunque igual estuvo desaparecido.

Vio actividad en Copa MX y hasta en las últimas cuatro jornadas de Liga en las que no pudo estrenarse como goleador. Sin duda quedó a deber y su futuro es incierto.

Jesús Godínez

Debido al fichaje de Oribe Peralta y a la presencia de Alan Pulido y Alexis Vega, iba a ser muy difícil que tuviera participación con Chivas, por lo que La Fiera buscó su cesión como pasó en su momento con José Juan Macías.

El problema fue que Macías no soltó la titularidad y llegó otro goleador de raza como Leonardo Ramos, factores que lo terminaron por relegar al banquillo y ni siquiera estuvo 120 minutos sobre el terreno de juego.

Comments