Los pendientes que dejó el Clausura 2020 (en 10 jornadas)

J.J. Macías, Cabecita Rodríguez y Stephany Mayor celebran goles que anotaron

Facebook Twitter Google+

Debido a la incertidumbre que vive en México por la pandemia del coronavirus, los dueños de la Liga MX determinaron cancelar el Clausura 2020. 

Después de que los dueños de la Liga MX determinaron cancelar el torneo Clausura 2020 debido a la pandemia del coronavirus, quedó la duda de cómo iba la competencia antes del parón. 

Te podría interesar: Irarragorri responde a especulaciones por el Covid-19 en Santos

Mientras que el Cruz Azul poseía el liderato de liga y contaba con el goleador del torneo (Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez), otros equipos no la estaban pasando tan bien. Aquí te contamos cómo terminó el Clausura 2020. 

COMPRA PLAYERA DEL CRUZ AZUL EN AMAZON

Líder  

Cruz Azul se perfilaba como un serio candidato al título por ser el superlíder del torneo con 22 puntos después de 10 fechas; León lo perseguía con 21 unidades. 

En la rama femenil, Atlas y Tigres compartían el liderato con 22 puntos, las Universitarias habían jugado ocho duelos, mientras que las tapatías nueve. 

COMPRA PLAYERA DE CHIVAS EN AMAZON

Liga Femenil incompleta 

A diferencia de la Liga MX, si pudo completar todos sus partidos de la jornada 10, cinco duelos de la rama femenil de esa jornada fueron suspendidos. Además, que el choque entre Tigres y Rayadas de la Jornada Uno quedó pendiente porque ambos clubes jugaron la Final del Apertura 2019. 

Goleadores 

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez estaba en los más alto de la tabla de goleo con nueve anotaciones.

En la Liga Femenil, cuatro futbolistas, entre ellas Stephany Mayor, quedaron empatados con seis goles. 

Monterrey, el peor campeón defensor 

Después de vencer a las Águilas del América en la final del Apertura 2019, Monterrey no pudo recuperar el nivel que los metió a la liguilla y solamente empataron cinco partidos en 10 duelos del Clausura 2020. 

Quedará en la historia como el peor campeón defensor en la era de los torneos cortos de la Liga MX al no ganar un solo partido y ser el último lugar en el Clausura 2020. 

Santos y Querétaro en el fondo

Santos y Querétaro femenil terminaron el Clausura 2020 sin ganar un solo partido. Las de Torreón únicamente consiguieron dos puntos, mientras que las de Querétaro obtuvieron tres.

Tabla de conscientes 

Atlas iba en el último lugar en la tabla porcentual con un consciente de 1.0526; por delante de los tapatíos estaba Atlético San Luis y el FC Juárez. 

Caso Guzmán 

El Clausura 2020 inició con el escándalo de dopaje de Víctor ‘Pocho’ Guzmán, quien había sido contratado por Chivas como un refuerzo de lujo. 

Debido a la situación de dopaje, la transferencia entre Pachuca y Chivas se canceló, y Guzmán regresó a los Tuzos en lo que se resolvía su situación. 

Era Peláez en Chivas 

Antes de la cancelación, Chivas iba en el lugar cinco de la tabla con 16 puntos en el inicio de la era Ricardo Peláez a cargo del conjunto. 

José Juan Macías llevaba cuatro goles en su regreso con el conjunto, mientras que Fernando Beltrán se estaba haciendo en un jugador indispensable en el once titular. 

Último partido 

El Clausura 2020 terminó con el ‘Clásico Joven’ entre Cruz Azul y América, donde con gol del ‘Cabecita’ y un penal parado de Jesús Corona en el minuto 90 le dieron el triunfo 1-0 a los ‘Cementeros’. 

Te podría interesar

Fotos Portada: Twitter @Chivas, @LigaBBVAMX y @TigresFemenil

Comments