10 penales mal cobrados en el futbol mexicano

Facebook Twitter Google+

El penal fallado de Alan Pulido contra la Fiorentina en la International Champions Cup hizo que recordáramos las peores ejecuciones de los últimos años en el futbol mexicano.

Ser un buen futbolista no te garantiza que seas un gran cobrador de penales. Estos jugadores han demostrado toda su calidad en el futbol mexicano, pero también nos regalaron pésimas definiciones desde los 11 pasos.

América, Chivas, Cruz Azul o Pumas: ¿cuál es la playera más cara?

Unos quisieron tirar sus penales de forma exquisita, otros bastante sobrados y, seguramente, hubo quienes fueron víctimas de los nervios. Referee te presenta 10 de los peores penales que se recuerden en la época reciente.

Alan Pulido – Chivas

Este martes en la International Champions Cup, Alan Pulido hizo el oso ‘regalándole’ el balón al portero de la Fiorentina al momento de ejecutar su penalti. Esa es su forma de cobrar desde los 11 pasos, pero en algún momento esto tenía que pasar.

Sebastián Abreu – Tecos

Tiene bien ganado el apodo de El Loco, y es que entre tantas de sus locuras está el cobrar sus penales a lo Panenka. Cuando jugaba en Tecos, el uruguayo quiso hacerse el guapo picando la bola, pero el arquero no se venció y recibió el balón en sus manos.

Omar Bravo – Selección Mexicana

México se jugaba el primer lugar de grupo contra Portugal en Alemania 2006 y Omar Bravo dejó ir esa oportunidad de oro volando su disparo a la tribuna. El histórico goleador de Chivas fue duramente criticado por su pésima ejecución.

Vicente Matías Vuoso – Santos

Tanda de penaltis entre Toluca y Santos para definir al campeón del torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano y el Toro Vuoso le pegó horrible al balón, haciendo que este se fuera muy desviado de la portería. Los Diablos terminaron levantando el trofeo.

Alfredo Talavera – Toluca

Cruz Azul ya estaba eliminado del Apertura 2013 y en su partido contra Toluca, los Diablos Rojos recibieron un penalti a favor. Alfredo Talavera se dio el lujo de cobrarlo y mandó la pelota a las nubes. Prácticamente hizo un despeje de portería.

Alfonso González – Atlas

Última jugada del Clásico Tapatío, partido empatado a un gol y a ‘Ponchito’ González se le ocurrió tirar su penal a lo Panenka. Luis Michel se alcanzó a recuperar y detuvo el disparo. El joven jugador atlista terminó siendo el villano del partido y quedó marcado de por vida.

Oribe Peralta – América

América quería ser campeón en su Centenario y estaban a 180 minutos de conseguirlo, solo les faltaba derrotar a Tigres. En la Final de Ida, a Oribe Peralta se le presentó un tiro de castigo que resolvió con un disparo muy fuerte pero sin dirección, la pelota reventó el travesaño.

Gullit Peña – Chivas

El paso del Gullit Peña en Chivas fue decepcionante y la afición rojiblanca nunca olvidará cuando erró su penal en unos Cuartos de Final contra el América. Los nervios se apoderaron de él y voló su disparo.

Rogelio Funes Mori – Rayados

Antes de que Rayados encontrara en Nico Sánchez a su cobrador oficial de penales, Rogelio Funes Mori fue uno de los jugadores que falló desde el manchón penal, aunque el argentino lo hizo de una forma ridícula. Intentó definir con una especie de ‘Panenka’ y le entregó la pelota a Nahuel Guzmán.

Avilés Hurtado – Rayados

La histórica Final Regia será inolvidable y quedó marcada por dos cosas: el título de Tigres en la cancha de Rayados y el penal fallado de Avilés Hurtado. El balón sigue por los aires.

Apertura 2019: Equipos con más fichajes en la Liga MX

Comments