Gabriel Peñalba sobre Veracruz: “Somos una vergüenza total”

Facebook Twitter Google+

Veracruz pasó a ser el peor equipo de la historia, con menos partidos consecutivos sin conocer la victoria. Más allá de los resultados, no funcionan en el campo y Gabriel Peñalba fue muy autocrítico con esto.

En actividad de la jornada siete del Apertura 2019, Tiburones Rojos enfrentó a Querétaro. Pese a lo abultado del marcador, el resultado no sorprendió a muchos, ya que Veracruz ligó su partido 33 sin victoria.

El 5-0 en contra provocó -como en ocasiones anteriores- la crítica en medios de comunicación y seguidores. Sin embargo no quedó ahí, ya que Enrique Meza renunció a su cargo como técnico, adjudicándose toda la culpa de los resultados recientes. Ante esto, Gabriel Peñalba no dejó cabos sueltos y dejó en claro que no están haciendo bien su trabajo.

“Nos tienen que echar a todos, no podemos estar en la situación que estamos dejando el escudo y la gente, de la manera en la que se está dejando (…) Somos una vergüenza total, no merecemos llevar este escudo en ningún momento. Siento un montón de cosas que nunca me tocó sentir dentro del futbol”, declaró el centrocampista argentino.

A pesar de la situación, en días anteriores se declaró contento de estar de regreso en la institución que le dio la oportunidad en México. Concluyó que él está en Veracruz “porque quiere” y aceptó el reto de revertir los resultados, aunque, hasta el momento, no ha sido así.

Peñalba jugó con Veracruz desde el Clausura 2015 hasta el Apertura 2016, donde ganó una Copa MX. Pasó por Cruz Azul y se fue al futbol español donde no tuvo la misma suerte que en México.

¿Cuando volverá a ganar Veracruz?

Podría interesarte:

Este fue el último once que ganó del Veracruz

Comments