¿Qué pasó con José Antonio Noriega, exanalista de ESPN?

José Antonio Tato Noriega en un partido del Monterrey

Facebook Twitter Google+

‘Tato’ Noriega fue un gran jugador con Santos y Morelia, pero también fue uno de los mejores analistas de ESPN.

Aunque ya no sale en ESPN, José Antonio ‘Tato’ Noriega dejó su marca dentro de los medios de comunicación; también tuvo una gran etapa como futbolista con varios equipos, principalmente Monterrey, Santos y Morelia.

‘Tato’ debutó con Pumas y fue parte del plantel que ganó el campeonato de la temporada 1990-91; después de no poder hacerse de un puesto con los Universitarios, Noriega salió al Monterrey.

COMPRA FIFA 20 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

Con Monterrey tuvo buen paso y lo ayudó a que llegara al Cruz Azul para el Torneo Invierno de 1996, pero no tuvo mucha actividad y salió al Santos para el Torneo de Invierno de 1997.

José Antonio Tato Noriega en un partido del 2003 entre Santos y Morelia
(Foto: Instagram @tato.noriega)

Sus mejores etapas como futbolista fueron con Santos (1997-99, 2003-04) y Morelia (2000-02, 2004) donde ayudó al conjunto michoacano a ganar el Torneo Invierno 2000 y que ambos conjuntos tuvieran buenas participaciones en Copa Libertadores (2002 y 2004).

COMPRA LIBRO “100 GENIOS DEL BALÓN” EN AMAZON

Con la selección mexicana, fue parte del plantel que ganó la Copa Oro de 1993; pero para sorpresa de analistas y medios que no lo convocaron para el Mundial del 2002 cuando era uno de los mejores futbolistas mexicanos.

José Antonio Tato Noriega como capitán de la Selección Mexicana en 2002
(Foto: Instagram @tato.noriega)

Noriega colgó los botines en diciembre del 2004 a los 35 años cuando Santos le ofreció la oportunidad de ser su director deportivo.

Director deportivo

Noriega fue el director deportivo con Santos entre 2005 y 2006, pero fue despedido debido a malos resultados; el conjunto lagunero no había ganado en 14 fechas del Apertura 2006 cuando salió ‘Tato’ de la directiva. Fue reemplazado por Alejandro Irarragorri.

Después llegó a Morelia, donde duró en el puesto hasta el Clausura 2008 y también fue despedido por malos resultados.

ESPN

Noriega entró en 2009 a ESPN, donde se convirtió en uno de sus mejores analistas de la cadena y trabajó en las coberturas de Champions League, Eurocopa y Mundiales.

Pero su primera experiencia en televisión fue en 2002 cuando José Ramón Fernández lo contrató como analista invitado en TV Azteca para el Mundial de Corea y Japón. Noriega ya tenía experiencia en radio y como columnista en una revista.

‘Tato’ trabajó 10 años en la cadena estadounidense y salió en los programas principales como “Fuera de Juego” y “Futbol Picante”, además de formar pareja con Fernando Palomo en la transmisión de partidos de Champions League.

José Antonio Tato Noriega analiza a la Juventus en el programa Fuera de Juego de ESPN
(Foto: Twitter @ESPN_FDJ)

Noriega dejó a ESPN en septiembre del 2019 y desde entonces ha decidido tomarse un tiempo de descanso para estar con su familia.

Futuro

En una entrevista con Francisco Torres, estudiante de comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador, en abril del 2020, Noriega comentó que se tomará dos años para descansar y prepararse antes de buscar su siguiente oportunidad.

José Antonio Tato Noriega da una entrevista en YouTube en abril 2020
(Foto: YouTube)

Te podría interesar

Fotos portada: Twitter @Rayados





Comments