América: el equipo con más rating del Clausura 2019

Facebook Twitter Google+

Las Águilas del América figuran en siete de los 10 partidos más vistos del Clausura 2019 según un recopilado de cifras realizado por REFEREE. La Semifinal de Ida contra León fue el juego con mayor rating del torneo.

Esta semana se termina el Clausura 2019 con la Final entre León y Tigres por el título de la Liga MX. Seguramente, el partido del jueves en el Estadio Universitario generará mayor rating porque el duelo será transmitido por Televisa y TV Azteca, mientras que el juego de Vuelta podrás seguirlo únicamente por televisión de paga a través de Fox Sports, canal que tiene los derechos de La Fiera como local.

Que el partido que determinará al nuevo campeón del futbol mexicano vaya por TV de cable restringirá mucho su alcance a nivel nacional. De hecho, el juego más visto por TV de paga del 2019 fue la Semifinal de Vuelta entre León y América, batalla que apenas alcanzó las 7.7 millones de personas, una cifra baja para la relevancia del encuentro y tomando en cuenta que fue en un día y horario estelar.

Sumando la fase regular y Liguilla, se han disputado 165 partidos en el Clausura 2019 y sólo 10 encuentros fueron sintonizados por más de 10 millones de personas. En los duelos con más rating del año hay una tendencia muy marcada: el América. Y es que los juegos de las Águilas son los más vistos de la Liga MX, ya sea porque tienen aficionados en todo el país que los quieren ver triunfar, y no faltan los antis que siempre desean verlos caer.

Sus tres clásicos del torneo regular, su eliminatoria ante Cruz Azul, la Semifinal de Ida contra León y hasta el choque frente a los Tigres de la Jornada 12 fueron de los partidos con mayor audiencia, siendo el juego de la semana pasada en el Estadio Corregidora ante La Fiera el único que superó las 20 millones de personas alcanzadas.

El Cruz Azul vs Chivas de la Jornada 2, el Clásico Tapatío de la Jornada 7 y la Semifinal de Vuelta del Clásico Regio completan la decena de partidos con mayor rating de la temporada.

Es importante subrayar que el América vs León, Chivas vs América, Tigres vs Rayados y el Chivas vs Atlas fueron transmitidos por Televisa y TV Azteca, pues ambas televisoras tienen los derechos del Rebaño cuando juega en casa y Televisa compartió los derechos del América y Tigres como locales en las Semifinales con la televisora del Ajusco.

Estos fueron los ratings de los partidos más vistos del Clausura 2019:

Te podría interesar:

Apertura 2019: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Estos son los estadios que los aficionados quieren en el FIFA

Comments