#Peligro: Paro traería sanciones a jugadores… Pacto de Caballeros se niega a morir

Facebook Twitter Google+

Jugadores de la Liga Mx harían paro en la última jornada para eliminarlo, pero las consecuencias les caerían encima.

En los últimos días, los jugadores del futbol mexicano, encabezados por la Asociación Mexicana de Futbolistas, amenazaron a los dueños y directivos de la Liga Mx con realizar un paro de labores en la jornada 17 del Clausura 2018, a desarrollarse entre el 27 y 29 de abril, si no se deciden a eliminar el Pacto de Caballeros de inmediato, el cual impide a jugadores enrolarse con otro equipo, si no está autorizado por su ex club, lo cual ha dejado a varios sin ver actividad o darle final a sus carreras.

Desafortunadamente, de acuerdo con ESPN que se dio a la tarea de entrevistar al abogado deportivo Ricardo de Buen, quien aseguró que frenar las actividades no es la mejor idea, debido a que hacerlo podría traer sanciones en contra de quienes se nieguen a jugar, esto al tratarse de una entidad civil y no de un sindicato, pues estarían incurriendo en incumplimiento de contrato.

En algún momento les dije que no estaba de acuerdo. Cualquier movimiento que tienda a detener las acciones, al ser una asociación civil, no tiene facultad para un paro. Tal vez lo puedan lograr, pero desde el punto de vista legal los clubes pueden aplicar sanciones laborales por un paro injustificado. Es una manera de presión, pero si tienen un mecanismo es a través de un sindicato”.

A pesar de esto, parece que los jugadores se mantienen firmes en sus intenciones, luego de las declaraciones de Jesús Corona, quien afirmó que todos están en la misma línea de continuar con la amenaza de detener los partidos de la jornada 17, en caso de que no cumplan los de pantalón largo con lo solicitado, pues no pretenden seguir permitiendo que el Pacto de Caballeros siga afectando a sus compañeros.

Comments