Palermo ya fue presentado como técnico de Pachuca

Facebook Twitter Google+

La inversión de Pachuca no fue planeada para perder dos de los tres partidos que ha jugado por goleada. Cuando Ayestarán fue cesado, el rumor sólo duró unas horas para que el club confirmara el arribo de Martín Palermo al banco tuzo.

Muy contento de estar acá, agradecido al Grupo Pachuca, a Jesús Martínez por darme esta posibilidad de venir a acá y dar un paso para mí, muy importante como entrenador, a un futbol tan competitivo y a un equipo de tanta historia como es el Pachuca.

Fueron las primeras palabras que el ex-delantero argentino, dirigió a los asistentes de la conferencia de prensa, donde informó que los primeros acercamientos fueron con el presidente del Everton de Viña del Mar, equipo propiedad del Grupo Pachuca.

Este es el comienzo del campeonato y venimos a trabajar, a creer en este plantel. Creemos que hay un grupo de grandes jugadores, de a poquito ir conociéndolos y volver a que cada uno de ellos vuelva a creer, a confiar y principalmente retomar la senda de la victoria.

Palermo aceptó que Veracruz buscó sus servicios y fue ahí cuando comenzó a interesarse por el futbol mexicano, más allá de las ocasiones que enfrentó a sus equipos como jugador, además de aceptar que ha tenido un gran crecimiento.

Es un poquito más exigente que el futbol chileno. Sabemos que el futbol chileno tiene esa dinámica, esa propuesta ofensiva, de un futbol abierto, creo que el mexicano está en esa misma dimensión, quizá con jugadores de mejor calidad.

El cuerpo técnico estará conformado por Roberto Abondanzieri y Pablo Lenci como auxiliares técnicos, Gastón Mendoza como preparador físico y  Renato Cornejo como su analista de videos. Se unen al cuerpo técnico institucional que trabaja permanentemente con el equipo, por lo que se descartó la posibilidad de integrar a Christian ‘Chaco’ Giménez a su grupo de trabajo.

El contrato del técnico es a un año, con opción a ampliarlo un año más en base a los objetivos trazados y se espera que haga su debut el próximo sábado, cuando Pachuca reciba a Pumas en el estadio Hidalgo.

¿Cómo le irá a Palermo?

Comments