Estos equipos de Holanda recibirán a promesas del Pachuca

Facebook Twitter Google+

Pachuca quiere aprovechar la gran actuación de México en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019 para ayudar a sus jugadores a que crezcan en todos los ámbitos.

Eugenio Pizzuto, Bryan González, Bruce El-mesmari, Israel Luna, Kevin Ortega y Leonardo Vilchis irán a entrenar con el Ajax y el Heerenveen de la Eredivisie como parte de su desarrollo futbolístico.

Te podría interesar: Doblete de Pizzuto pone contra la lona a Cruz Azul en la Sub 17

El Pachuca anunció que los mandará con los clubes holandeses para que puedan madurar en todos los aspectos y en los próximos días los futbolistas viajarán a Europa a incorporarse.

🗣🎙 | Conferencia de prensa desde el Pabellón Tuzo de la UFD Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte#CanteraTuza #OrgulloTuzo#ElÚnicoEnMi💙

Posted by Club Pachuca Fuerzas Básicas on Friday, November 29, 2019

Cuatro de ellos (Pizzuto, González, El-mesmari y Luna) fueron parte de la Selección Mexicana que se quedó con el subcampeonato de la pasada edición del Mundial Sub 17; Vilchis y Ortega fueron parte del proceso.

Foto: Twitter @Tuzos

Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos, dijo que espera que después de 45 días de evaluación, los conjuntos holandeses le darán un análisis de cada jugador.

“Estemos con la posibilidad de un seguimiento y al término de 45 días hacer un plan de desarrollo y nos digan atrás de oportunidad y fortalezas de cada muchacho”, explicó en la conferencia de prensa.

Además espera que esta experiencia los ayude a crecer como personas y los prepare para las exigencias de la profesión.

“Hemos tenido balones de oro y bronce. Hemos experimentado en varios periodos y debemos fomentar el talento que tienen. Sumergirlos en contactos distintos y alejarlos del elogio, de la gente que les dan el apoyo constante, que dejen de estar cómodos hablando en español o cenar con amigos”, aseveró Garcés.

La cantera del Pachuca ya se colocó como una de las mejores del futbol mexicano y ahora estos seis futbolistas son sus mayores apuestas a futuro.

Te podría interesar

Foto Portada: Facebook Club Pachuca Fuerzas Básicas

Comments