Oficial: Oribe Peralta es el fichaje bomba de Chivas

Facebook Twitter Google+

Oribe Peralta pasa del América a las Chivas en uno de los movimientos más sorpresivos del futbol mexicano en los últimos años.

No llega en su mejor momento, está en el ocaso de su carrera pero, finalmente, Chivas ha fichado a ese delantero que estuvo buscando durante años. América le ganó la partida al Rebaño en el verano del 2014 y, cinco años después, el chiverío lo tiene en sus filas. Oribe Peralta es nuevo jugador del Guadalajara. El mercado de Chivas es muy limitado por su tradición de jugar con puro mexicano, por lo que Peralta nunca dejó de estar en el radar rojiblanco.

Con 35 años de edad y tras haber salido de una lesión que lo alejó durante casi toda la fase regular del Clausura 2019, el Cepillo arriba a Verde Valle como un referente del futbol mexicano, un delantero que servirá de guía para un goleador joven como Alexis Vega y firmando su último gran contrato antes de colgar sus botines.

Esta será la segunda etapa de Oribe como jugador del Rebaño, luego de que reforzara a Chivas en la Copa Libertadores del 2005. Peralta parece ser la cereza del pastel de un Guadalajara que se está reforzando con elementos de experiencia y viejos conocidos. El Hermoso se encuentra actualmente en el Top-10 de los mejores goleadores mexicanos de la Liga MX de todos los tiempos.

¿Qué le puede aportar Oribe Peralta a Chivas? Liderazgo, experiencia y presencia sobre el terreno de juego, lo demás será consecuencia de lo que haga o deje de hacer el equipo.

Te podría interesar:

Apertura 2019: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Comments