OFICIAL: Se cancela el Clausura 2020 de la Liga MX

Facebook Twitter Google+

Un rumor que cobró fuerza conforme pasaban los días. Los miembros que conforman la Liga MX llegaron a la decisión de cancelar el Clausura 2020.

Mediante un comunicado especial, anunciaron la decisión de dar por terminado el Clausura 2020 del futbol mexicano. Al cancelarse el torneo, no se le concederá el título a ningún equipo pero la tabla sí jugará un papel importante.

Uno de las principales situaciones que alertaron a la Liga MX es la cantidad de contagios que se dio en el club Santos de Covid-19 en las últimas horas; hasta el momento son 12.

“Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”.

Compra ahora el tercer jersey Nike de América 2019-2020

¿Qué pasará con los equipos?

La Liga fue clara y se confirmó que no habrá campeón.

Cociente y Concacaf

En el comunicado se puede leer lo siguiente:

“Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso”.

“Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión”.

Lo que pasa en México

Lo que tampoco ayuda es que México se encuentra aún en la fase tres de la pandemia ante el Covid-19. Si bien hay zonas donde las medidas se verán reducidas paulatinamente, muchas plazas de la Liga MX están en ‘zona roja’.

Esto significa que los contagios se concentran en dichas regiones y no han cesado. Antes de tomar el camino ya conocido, se barajearon otras opciones para continuar con el torneo.

Se habló de pasar directamente a la liguilla o incluso de terminar el Clausura 2020 a jornadas dobles. Desafortunadamente las condiciones no eran las mejores para que regresara la actividad.

¿Se tomó la mejor decisión?

Compra ya el tercer jersey Joma de Cruz Azul 2019-2020

Podría interesarte:

Leones Negros toma acciones legales tras desaparición del Ascenso

Comments