OFICIAL: Monarcas Morelia anuncia su mudanza a Mazatlán

Facebook Twitter Google+

Por fin se confirmó la noticia que muchos seguidores del futbol mexicano querían evitar. Monarcas Morelia tendrá como nueva plaza a la ciudad de Mazatlán para el Apertura 2020.

La noticia se fue ‘alargando’ con el pasar de los días, sin embargo la ausencia en las redes del club también continuó con las sospechas. Monarcas Morelia llegará a Mazatlán luego de escribir una historia de más de medio siglo.

El ambiente del estadio Morelos en un encuentro de Monarcas Morelia

Dicha mudanza de Monarcas a Mazatlán provocó que los aficionados se manifestaran en Michoacán. La situación incluso llegó a bloqueos alrededor del estadio Morelos para que los camiones de mudanza no partieran.

Desde la salida de Pablo Guede del cuerpo técnico hasta tuits y declaraciones de los mismos jugadores, revelaban la inminente venta. El comunicado oficial salió en las redes de Monarcas, luego de una semana sin actividad.

“Por primera vez en la historia , el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses”, se lee en el comunicado.

En el comunicado también aseguran que ya iniciaron con los trámites correspondientes ante la Femexfut y la Liga MX. Cabe recordar que recientemente se terminó el estadio en la ciudad sinaloense.

“Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza de Monarcas a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad a largo plazo a una organización comprometida con el deporte”, sentencia el escrito.

La reacción en las redes no se hizo esperar, más de mil respuestas ya aparecen ante el comunicado. La gran mayoría reprueba la decisión de los dueños de arrebatarles al equipo de la ciudad.

¿Estás de acuerdo con la mudanza?

Podría interesarte:

La comunidad deportiva se despide de Héctor Suárez

Comments