Objetivo de Pachuca: fichar jugadores de Asia

Facebook Twitter Google+

Luego de la experiencia de Keisuke Honda, Grupo Pachuca buscará como parte de sus estrategias de negocio fichar a un jugador de China o Japón, anunció Jesús Martínez, presidente de la institución.

“(Con el fichaje de Honda) Fue la primera vez que una camiseta del futbol mexicano se vendía en Japón. Fox Sports pudo negociar y vender por primera vez derechos de un equipo del futbol mexicano en Asia”, dijo Jesús Martínez durante el Sports Anti-Piracy Summit 2019 de México.

“Nosotros no podemos cerrar ese canal en Asia, es algo que debemos seguir trabajando”, comentó el presidente del club Pachuca. El directivo relató la experiencia de Honda en el futbol mexicano y su impacto del club, además del fichaje que realizó el Espanyol con el chino Wu Lei, “rompió el récord de audiencia en su país” como un ejemplo.

Honda disputó en México 32 partidos y marcó 10 goles. “Veías que atendía entrevistas de japoneses en México, viajaban para verlo, son mercados que el futbol no había tocado y ahora es una oportunidad de negocio”, dijo Martínez.

Comments