“Nos mienten en la cara”: Chaco Giménez, sobre la FMF

Facebook Twitter Google+

Chaco Giménez, vocal de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, reveló que el conflicto con la FMF podría “explotar” pronto.

Durante una emisión del programa en el que participa en Fox Sports, Christian Giménez resaltó que la lucha por defender a los futbolistas de los adeudos y el “pacto de caballeros” continúa y escalaría de no obtener respuesta.

“Me tocó sentarme con Yon de Luisa hace año y tres meses, se iba a parar la liga. Lo que queremos es que no se manche la liga pero va a llegar un momento que no se aguanta más esta situación. ¿Por qué? Porque nos mienten en la cara, nos engañan”. 

En abril del año pasado, la AMF amenazó con detener la última jornada de la liga para protestar por el “pacto de caballeros” y aunque en ese entonces consiguieron un acuerdo, Giménez asegura que no se ha firmado. 

“La Asociación confió mucho en el proyecto de Yon de Luisa… en cualquier momento va a explotar, así te lo dejo claro, porque hay muchas mentiras”. 

“Queríamos ir de la mano con la Federación, pero si no se logra eso, ya tienes que ir a otra instancia”. 

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales desea tener por escrito la eliminación del “pacto de caballeros”, sin embargo, se han enfrentado a una resistencia porque tal concepto no existe en el reglamento de la Liga MX, pese a que es un recurso muy común entre los clubes.

Podría interesarte:

La Jaiba Brava pagará por quedarse en el Ascenso MX

15 jugadores queridos en la historia del futbol mexicano

Comments