Rehabilitan cancha en Azcapotzalco para que niños persigan sus sueños

Facebook Twitter Google+

La formación desde muy jóvenes es fundamental para las futuras estrellas del futbol mexicano y mundial. Por esta razón se rehabilitó una cancha en la CDMX, para que los jóvenes se acerquen al deporte.

El espacio está ubicado al norte de la ciudad, en la alcaldía de Azcapotzalco. El parque conocido como La Torre en la UH Presidente Madero tiene una cancha de futbol rápido, con bardas a las orillas.

Por esta razón se realizó un evento con distintas actividades para que niños y jóvenes conocieran el trabajo realizado. Entre los ejercicios que podían practicar estaban las ‘clínicas’, donde realizaban una especie de calentamiento en grupo, dirigido por entrenadores capacitados. También podían competir -en velocidad- contra jugadores como Cristiano Ronaldo o Hirving Lozano. Además no podían faltar las clásicas ‘retas’ en el juego FIFA 19.

Nike invitó a los jugadores profesionales, Jorge Sánchez y Mauricio Lozano -hermano de Hirving-, además de las jugadoras Jaquelín García y Diana González, de Pumas y América Femenil, respectivamente. Todos destacaron a la audiencia presente que es importante que no se rindan si su sueño es llegar a ser jugadores profesionales.

En entrevista para Referee, el lateral del América destacó la importancia de que existan espacios con lo necesario para la práctica del futbol. También mencionó que se siente identificado con los asistentes, ya que el tuvo la oportunidad de empezar así, en una cancha pequeña.

“Es muy importante, el ver aquí a jóvenes que están pasando por donde yo pasé. Es una belleza esta cancha, yo pasé por otro tipo donde tenían tierra, piedras y todo. (Para lograr tus objetivos) Es importante desde ahorita pasarla bien desde ahorita, con tus amigos en el barrio”, concluyó Jorge Sánchez.

La plaza también fue aprovechada para la presentación de los nuevos Nike Mercurial 360. Un zapato liviano que prioriza la velocidad de los jugadores que los utilicen y para todos los aficionados al futbol desde niños hasta adultos.

Podría interesarte:

Las 5 mejores camisetas de Nike para la nueva temporada

Comments