Nicolás Ibáñez, prueba del compromiso entre el Atleti y San Luis

Facebook Twitter Google+

(Foto: Mexsport)

El Atlético de Madrid es la piedra angular en el camino de éxito que han trazado en San Luis Potosí. La institución española se ha comprometido con el club potosino y Nicolás Ibáñez, delantero estrella, es una prueba de ello.

El argentino tiene una historia que resaltar, ya que hace cuatro años, jugaba en tercera división. Fue descubierto y llevado a primera, donde un cambio de técnico, lo hizo llegar al Atlético de San Luis.

Nicolás Ibáñez tenía buenas referencias pero muy pocos lo conocían. La adaptación fue casi inmediata y diversos medios en México comenzaron a hablar de su desempeño en el Ascenso MX. Su llegada también fue esfuerzo del Atlético de Madrid, pues recientemente habían adquirido la franquicia.

Lo del argentino no fue cosa de dos o tres partidos se convirtió en el referente del ataque potosino. Fue pieza clave para que consiguieran el bicampeonato de la división y por consecuencia, el ascenso automático. Además, fue el goleador de la competencia en ambos torneos, sumando 26 goles en total, con la camiseta del Atleti mexicano.

Más allá de ser simples inversionistas o dejar todo en manos de personas ‘ajenas’, la gente del Atlético de Madrid, siempre estuvo pendiente. Incluso, Miguel Ángel Gil -consejero delegado del equipo español- fue espectador de la final del Clausura 2019, en el Alfonso Lastras.

El éxito de Ibáñez fue tanto, que impresionó a la directiva de los colchoneros. A principios del mes pasado, se hizo oficial su fichaje con el Atleti, no sin antes cederlo para ayudar al club mexicano en su travesía por la Liga MX.

“Pertenecer a uno de los clubes más grandes del mundo es algo muy lindo. Si me lo preguntabas antes no me lo esperaba, pero, creo que el trabajo que uno hace y como encaro siempre todos los días los entrenamientos para estar bien y rendir al máximo, obvio, gracias a dios, dio sus frutos”, mencionó Ibáñez para el diario Esto.

Con 25 años recién cumplidos, el delantero argentino tiene una cita con el destino, en tierras ibéricas. Un reto que, como él argumenta, con trabajo y buen rendimiento, podría cumplir de la mejor manera.

Podría interesarte:

Atlético de San Luis firmó un año sin victoria para el Veracruz

Comments