Nicolás Castillo no jugará el Apertura 2020 con América

Piojo Herrera Nicolás Castillo América Apertura 2020

Facebook Twitter Google+

Nicolás Castillo está recuperándose de una trombosis que sufrió a principios del 2020 después de una operación; pasó varias semanas hospitalizado.

En su conferencia de prensa, Miguel ‘Piojo’ Herrera reveló que Nicolás Castillo no será registrado por el América para el Apertura 2020.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la Copa por México

El delantero chileno no ha jugado desde principios del 2020 debido a una trombosis que sufrió después de una operación en su muslo.

COMPRA LA DESPENSA BÁSICA EN AMAZON

Con el movimiento, se confirma que el América cumplirá con la cuota de jugadores no formados en México que pide la Liga MX para el torneo.

“La directiva llegó a un acuerdo con Nico (Castillo). Seguirá con su recuperación. La lesión (su recuperación de la trombosis) durará más tiempo de lo que dura este torneo”, explicó el timonel americanista.

COMPRA BALÓN NIKE EN AMAZON

Sobre un posible regreso para el Clausura 2021, Herrera comentó que analizarán la situación cuando llegue el momento.

“Esperamos que siga su recuperación para poder ver en enero cómo está y qué continúa con él”, aseveró el ‘Piojo’.

Piojo Herrera Nicolás Castillo Apertura 2020
(Foto: Instagram @castillo30__)

Herrera también negó cualquier rumor de que lo venderán y que siguen en planes del América, solamente no lo incluirán en el Apertura 2020.

“Sigue perteneciendo (al América) y solamente se quita un lugar (en el plantel) de no formados en México por Nico”, comentó Herrera en la conferencia de prensa.

Trombosis

Castillo originalmente fue operado por una lesión en su muslo derecho que sufrió durante un entrenamiento en febrero de este año.

Después de la operación, se descubrió que sufría la trombosis y de inmediato lo volvieron a intervenir quirúrgicamente.

Castillo fue hospitalizado en par de ocasiones y en total pasó varias semanas así.

Piojo Herrera Nicolás Castillo Entrenamiento América
(Foto: Instagram @castillo30__)

En una entrevista a TUDN que dio a principios de junio, Castillo comentó que el equipo y los aficionados lo han apoyado, y eso lo motiva a regresar a las canchas de la mejor forma. Además, entiende que la rehabilitación será un proceso largo y de mucha precaución.

Te puede interesar

Foto portada: Twitter





Comments