Nicolás Benedetti, el nuevo refuerzo del América, es el futuro de Colombia

Facebook Twitter Google+

América ya tiene amarrado a su primer fichaje del torneo, justo antes de que cierre el mercado invernal. Es joven, cuenta con 21 años y es mediocampista ofensivo. Se trata de Nicolás Benedetti, jugador colombiano del Deportivo Cali.

Benedetti es un joven que ha estado con Deportivo Cali desde pequeño, este ha sido su único equipo. Debutó en el primer equipo a temprana edad, lo hizo con 17 años en la Copa de Colombia el 15 de julio del 2015. Entró 10 minutos para cerrar el juego contra Boyacá Chico. En la Primera División de Colombia debutó el 18 de julio del mismo año contra Independiente, juego en el que anotó su primer gol con el equipo.

Es un jugador que a pesar de su posición, tiene gol, drible y sabe asistir a sus compañeros, llegaría al América como reemplazo de Cecilio Domínguez, curiosamente el jugador con el que se disputó la posibilidad de llegar a Independiente de Avellaneda, pero el paraguayo terminó por ganar la partida. Además no era la única oferta que tenía del extranjero, el Minessota United habría preguntado por él, pero no se llegó a nada.

A lo largo de los 145 partidos disputados en el Deportivo Cali, suma 26 goles y 19 asistencias; además que llegaría como campeón de goleo de la Copa Sudamericana 2018 con cinco anotaciones, torneo donde junto al equipo se quedó en Cuartos de Final, eliminados por Santa Fe.

El valor de su carta ronda los dos millones de euros, este ha sido su valor más alto desde 2016, cuando tenía un precio estimado de 300,000 euros, pero con el tiempo fue en ascenso. Además de ser goleador de la Sudamericana puede presumir ser campeón del Apertura 2015 de Colombia y de la Copa EuroAmericana 2015 (Un torneo organizado por la televisora Direct TV, donde participan cuatro equipos de América y dos de Europa).

Ya tiene experiencia con la Selección de Colombia, debutó el 11 de septiembre del 2018 durante una serie de amistosos que se llevó a cabo en Estados Unidos. Lo hizo contra Argentina al entrar de cambio por Juan Fernando Quintero al minuto 72.

Para los amantes del FIFA y que basan el rendimiento del jugador con el nivel de su carta en el videojuego, es carta de plata normal y cuenta con una media global de 72, siendo la velocidad y el regate sus mejores armas.

 

Comments