Nelly Simón, ex comentarista de ESPN, nueva gerente deportivo de Chivas Femenil

Facebook Twitter Google+

Recientemente, el ocho de mayo, Nelly Simón había anunciado su salida de la cadena televisiva ESPN luego de 13 años. Durante esa etapa se convirtió en una de las grandes impulsoras del futbol femenil en México. En su carta de despedida, aseguró que continuaría vinculada al futbol en un cargo importante para el desarrollo de este.

Fue hasta el día de hoy cuando Chivas Femenil hizo oficial la llegada de la ex-comentarista a la gerencia deportiva del club. Tras los resultados recientes del Rebaño, se le otorgó a Nelly tomar las riendas del equipo. El objetivo es claro, desarrolla el futbol femenil en el país y trabajar con una estructura organizada y constante.

Para el equipo, Simón  Fernández cuenta con el liderazgo y experiencia suficiente para comandar al equipo, misma que se ha ganado a lo largo de los años. Posee conocimiento sobre la dirección técnica, disciplina que curso en el ENDIT. El reconocimiento y respeto en la Liga MX ya lo tiene, desde la fundación de la competencia, se convirtió en una de las principales impulsoras.

“La incorporación de Nelly reafirma la certeza del Club Deportivo Guadalajara. Capacidad, liderazgo, pasión y compromiso de las mujeres dentro del futbol en México. Se trata del primer club de la Liga MX Femenil en contar con una mujer en esta posición. Le deseamos a Nelly todo el éxito en esta nueva encomienda con la camiseta más popular y querida del país.”

Por otro lado, la historia del equipo femenil toma parecido al del equipo varonil. Nelly ha demostrado durante varias ocasiones ser aficionada del América, justo como ha ocurrido con José Luis Higuera en la directiva del Rebaño Sagrado. Aunque nada tiene que ver el equipo al que apoya, sí llama la atención el hecho de que prefiera al archirrival.

¿Es Nelly Simón la persona adecuada para el cargo?

Te podría interesar:

Oficial: Chivas ratifica a Tomás Boy como técnico

En Chivas se peca de paternalismo: Héctor Reynoso

Comments