10 momentos de Oswaldo Sánchez

Facebook Twitter Google+

San Oswaldo  se convirtió en amo y señor de la portería en la Liga MX tanto con Chivas como con Santos.

El apodo de Oswaldo Sánchez no está de más, hace referencia a cada uno de los extraordinarios momentos que vivió bajo el arco. Sus vuelos, atajadas y carácter formaron a uno de los mejores porteros del futbol mexicano.

Podría interesarte: Invade “campeonitis” a Tigres en la última década

REFEREE recopiló los mejores momentos de Oswaldo defendiendo la camiseta de Chivas y Santos.

1.- Debut con el “Rebaño Sagrado”

Fue el 15 de Agosto de 1999 que finalizó en victoria para las Chivas 2-0 ante Monarcas. Permaneció en Chivas durante ocho años llegando a ser uno de los grandes referentes rojiblancos.

2.- Su gol de cabeza le da el pase a las Chivas

En el minuto 91 del juego de la Chivas contra el Club Deportivo El Nacional de Ecuador, durante la Copa Merconorte 2000, cuando las Chivas perdían 2-3, fue necesaria la intervención de Oswaldo para rematar en un tiro libre que encontró la cabeza del portero para empatar el partido, lo que concretó el pase del Guadalajara a la segunda fase de dicha competición.

3.- Balón de Oro al Mejor Portero y Mejor Jugador de la Liga MX

Su historia de amor con el Rebaño Sagrado cada vez más se afianzaba. Una prueba contundente de eso fue que en 2005 se consolidó como el mejor portero de la Liga MX. Eso no bastó y también fue reconocido como el mejor jugador de toda la liga.

4.- Mundial de 2006

Antes de dejar la camiseta de las Chivas, Oswaldo se presentó en su primer Mundial como arquero titular del Tri en Alemania 2006. Previo al inicio del torneo atravesaba una de las mejores etapas de su carrera profesional, fue nombrado por la FIFA como el mejor guardameta de la Copa Confederaciones 2005 donde el Tri se quedó con la cuarta plaza.

5.- Campeón de la Liga MX

En la final del Torneo Apertura 2006, y como capitán del Guadalajara, Oswaldo Sánchez levantó su primer título de liga al vencer al Toluca en el estadio Nemesio Díez con un global de 3-2.

6.- Inauguración TSM

Estuvo presente y fue capitán del equipo el 11 de noviembre de 2009  en la inauguración del Nuevo Estadio Corona contra Santos de Brasil. Se encargó de dar la bienvenida a Pelé, quien dio la patada inaugural en el recinto. Ese juego fue ganado por los Guerreros con marcador de 2-1.

7.- Segundo título de liga

A pocos días de ser campeón con Chivas dejó al club para partir con Santos, dos años más tarde levantaría nuevamente el trofeo de campeón con la Comarca Lagunera al vencer al Cruz Azul.

8.- Santos repite la dosis

Oswaldo se coronaría por tercera ocasión en la final del Clausura 2012, esta vez frente a Monterrey. Levantó su segundo título como capitán de los Guerreros.

9.- Guante de Oro de la Concachampions

Junto a Santos fue subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013, pero se llevo reconocimiento individual. Fue reconocido como el mejor portero de todo el torneo.

10.- Campeón de Copa MX

Con los de la Laguna siguió cosechando títulos. En el Apertura 2014 se convirtió en campeón de la Copa MX luego de él y sus compañeros derrotaran al Puebla en penales con marcador de 4-2.

 

Te podría interesar:

Grupo Orlegi dueño de Atlas





Comments