Confirman polémica sanción al Piojo por insultar al árbitro

Facebook Twitter Google+

Producto de su molestia y frustración, Miguel Herrera insultó a un árbitro tras perder el Clásico Joven y fue castigado.

Miguel Herrera volvió a hacer de las suyas en el Clásico Joven. Luego de que Cruz Azul le diera la vuelta al América se fue expulsado y, al término del partido donde se lleva a cabo la zona mixta, el técnico de las Águilas agredió verbalmente al árbitro central.

El Piojo utilizó una palabra ofensiva para referirse a Marco Antonio Ortíz, misma que es considerada homofóbica y discriminatoria. Sin embargo, este domingo, el entrenador americanista ofreció disculpas y se dijo arrepentido, aunque eso no lo iba a salvar de una sanción.

Dicha suspensión fue confirmada por la Comisión Disciplinaria, pero tal parece que le salió barata. Miguel Herrera fue castigado por tres juegos, así que no podrá estar en la banca del América en los siguientes tres compromisos oficiales de su equipo en la Liga MX.

Y es que de acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Liga MX, el Piojo pudo haber sido inhabilitado hasta por cinco partidos y recibido una multa económica que ascendería hasta los 500 mil pesos.

Herrera no podrá dirigir a los suyos en los duelos ante Necaxa, Puebla y Atlético de San Luis. Además, trasciende que internamente sí hubo una fuerte llamada de atención de los altos mandos y la exigencia es obtener el título de Liga en diciembre.

Comments