Layún: Gracias a Dios puedo decir que tuve cáncer, pero que ya está curado

Facebook Twitter Google+

Miguel Layún se abrió ante las cámaras y reveló el verdadero motivo por el que se bajó de la convocatoria para disputar la Copa Oro.

Una cirugía por una “afección renal”, esta fue la razón que expuso la Selección Mexicana mediante un comunicado para explicar la baja de Miguel Layún de la prelista para la Copa Oro; sin embargo, la causa tomaría mayor seriedad.

A través de un video emitido por Rayados de Monterrey, el jugador detalló lo que vivió en estas últimas semanas. Todo empezó con un chequeo de rutina en el que le detectaron un “quiste complejo”, pero este fue un primer diagnóstico. El jugador se vio en la necesidad de someterse a más estudios y los resultados finales arrojaron un tumor maligno.

“Empezó a existir la duda de que no fuera un quiste y fuera un tumor. Cuando te mencionan la palabra tumor y que puede ser un cáncer, la cosa no se percibe de la misma manera. Se trataba de un tumor maligno, un cáncer. Al final el diagnóstico es que se pudo remover el tumor por completo. Gracias a Dios puedo decir que tuve cáncer, pero que ya está curado”.

Afortunadamente, el futbolista detectó su problema a tiempo y quedó libre de la enfermedad. Ahora lo que resta es seguir con chequeos periódicos para prevenir que el tumor vuelva a aparecer.

Layún es una persona que se ha sobrepuesto a muchos obstáculos dentro del futbol y, ahora, ha librado la batalla más importante que tenía en riesgo su vida.

Esta es la entrevista completa donde Miguel comparte su testimonio:

Te podría interesar:

Apertura 2019: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Comments