Míchel, un técnico de Champions y Europa League, buscará resucitar a Pumas

Facebook Twitter Google+

La era de Chucho Ramírez ya trajo los primeros cambios para los Pumas. El español Míchel González será el nuevo técnico en sustitución de Bruno Marioni. Recordado por su pasado con el Real Madrid, ¿qué podemos esperar de él?

Como jugador, se formó en el Real Madrid y fue parte de la generación llamada como ‘Quinta del Buitre’. Un conjunto de futbolistas que destacaron durante los ochentas y noventas, comandados, principalmente por Emilio Butragueño.

Como técnico su mejor periodo fue dirigiendo al Olympiacos de Grecia, al conseguir el bicampeonato de liga entre 2013 y 2015, además del torneo de copa. Con el Getafe, logró calificar a la Europa League en la temporada 2009-10. Su último trabajo culminó en Enero de 2018, cuando dejó el cargo del Málaga que actualmente pelea ascender a LaLiga. Así que participó en los dos torneos de clubes más importantes de Europa.

Será junto a Pedro Caixinha, los únicos técnicos de la Liga MX que cuenten con Licencia Pro de la UEFA. Dicho título es el máximo nivel que otorga la organización del futbol europeo. En los cursos para conseguir el reconocimiento, podemos encontrar a figuras de la talla de Sir Alex Ferguson o Fabio Capello.

Cuando tuvo la oportunidad de dirigir al Olympique de Marsella, destacaron que “exige mucho a sus jugadores, en particular, divertirse para presentar un fútbol ofensivo y agradable”.

Míchel acostumbra jugar con el clásico 4-2-3-1 del futbol europeo. La posesión de balón es una de las claves en sus equipos. De ahí, partir en la generación de jugadas de peligro.

La participación de los contenciones Kevin Escamilla y Andrés Iniestra, será fundamental para el buen funcionamiento. El ataque por las bandas podría estar a cargo de Martín Rodríguez, Iván Malcorra y Pablo Barrera, que se encargarán de surtir de balones a Carlos González y Felipe Mora. Habrá que esperar si el técnico español requiere de otro tipo de jugadores o le bastará con la plantilla de Pumas, al momento.

Podría interesarte:

Bruno Marioni está fuera de Pumas, llega Míchel González

Apertura 2019: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Comments