Mexicanos involucrados en accidentes automovilísticos, ¿qué pasó con ellos?

Facebook Twitter Google+

Joao Maleck no es el único futbolista mexicano o de la Liga MX  que se ha visto envuelto en la polémica por un accidente automovilístico. Al igual que él, otros jugadores han tenido percances a la hora de conducir.

Algunos de estos futbolistas de la Liga MX involucrados en accidentes automovilísticos vivieron para contarlo. Por un lado, unos terminaron con su carrera de manera trágica, otros tuvieron problemas legales, mientras que en otros casos el mayor daño fue para su coche.

REFEREE recopiló algunos de los casos más sonados en el medio.

Aurelio Rivera

El “Coreano” durante su etapa en Puebla estuvo dos años en prisión. ¿El motivo? atropelló a dos ciclistas que perdieron la vida, mientras él manejaba bajo los efectos del alcohol. Su condena fue de seis años, pero la gran conducta que tuvo le permitió salir antes de tiempo y volver a jugar futbol con l Franja.

César Andrade y Javier Amador

FOTOGRAFÍA: GRUPO MILENIO

Las que eran promesas del Atlas vieron truncadas sus carreras luego de un accidente en coche. Ambos sobrevivieron, pero no pudieron seguir jugando. Andrade sufrió la amputación de su pierna derecha, mientras que Amador fue intervenido quirúrgicamente en 13 ocasiones. El alcohol y el exceso de velocidad los principales culpables.

Luis  Pérez

Cuando jugaba para Monterrey, en el año de 2006, Luis Ernesto Pérez manejó a exceso de velocidad y se impactó contra un poste de luz. En su automóvil estaba un amigo suyo, el cual resultó gravemente lesionado, en cambio, Pérez solo tuvo algunos golpes y abandonó el hospital brevemente. Tras salir, aceptó su culpabilidad y reconoció estar consciente.

Ramón Ramírez

Una de las leyendas de Chivas, vivió una situación similar a la de Maleck en 2000. Un choque suyo en la carretera Guadalajara-Chapala  provocó la muerte de cinco personas. Aunque fue acusado de homicidio culposo, las autoridades determinaron que no tuvo la culpa por lo que salió libre bajo fianza.

Hedgardo Marín

Recientemente, en 2018, Hedgardo sufrió un choque durante la madrugada del 2 de agosto. En su momento el equipo emitió un comunicado donde se aseguró que el futbolista no contaba con rastros de alcohol en la sangre. El accidente se produjo debido a que un tráiler le cerró el paso al coche que conducía.

Alan Pulido

El delantero centro de las Chivas también sufrió un accidente en su auto. En 2017 el futbolista resultó ileso luego de que su Audi R8 impactara con un auto estacionado, luego de cruzarse la luz roja del semáforo. Él iba a bordo más no conduciendo, de eso se encargo su acompañante. La perdida del auto fue total.

Moisés Muñoz

En 2012 cuando circulaba por la autopista Morelia-México el portero, entonces de las Águilas, sufrió una convulsión mientras manejaba. Iba en compañía de su familia, cuando el auto que manejaba volcó, sus acompañantes no sufrieron lesiones, en cambio el portero sí. El destino al darle una segunda oportunidad, un año después lo convirtió en el héroe del América al obtener su undécimo título.

Joao Maleck

El joven de 20 años es el caso más reciente. El domingo por la mañana, en Zapopan, Jalisco, ocasionó la muerte de una pareja de recién casados. El futbolista de ascendencia francesa conducía bajo los efectos del alcohol. Actualmente ya se encuentra en un proceso legal para aclarar su situación. Podría ser este el final de su carrera.

 

Te podría interesar:

 

Comments