Los mexicanos que aumentaron su valor durante el último año

Facebook Twitter Google+

Entre fanáticos y detractores, el crecimiento de algunos jugadores mexicanos es discutible. Afortunadamente hay una mejor manera de medir su evolución y es a través de su valor mercantil.

Gracias al sitio Transfermarktpodemos ver cómo ha crecido cualquier jugador, de acuerdo a cómo lo ven en el mercado internacional. En este rubro, mencionaremos a los jugadores nacionales que más destacaron desde la segunda mita de 2018.

Carlos Vela

Justo cuando se creía que el delantero iría a la baja, sucedió todo lo contrario. Se convirtió en la estrella y no sólo de su equipo, sino de la MLS. Actualmente es el mejor goleador y asistente de la temporada. Su valor creció en un 47.1%, alcanzando los 14 mdd.

Rodolfo Pizarro

La sensación de Rayados y pieza fundamental en la obtención de la Concachampions. Pese a que parece ser un jugador muy intermitente, su calidad es indiscutible y ahora busca dar el salto tras la Copa Oro. Hace un año valía 6.1 mdd, ahora su carta se costea en 11.2 millones.

Néstor Araujo

El defensa no goza de los reflectores que otros, pero su trabajo lo ha llevado a Europa donde recién comienza su camino. En el Celta de Vigo fue títular recurrente y ahora cuesta  alrededor de 9 mdd, cuando hace un año apenas rebasaba los 3 millones.

Edson Álvarez

La joya americanista que estaría muy cerca de emigrar al viejo continente. incluso hace un par de años, apenas se conocía en el futbol mexicano, pero demostró que tiene calidad y no pasó desapercibido en el mercado. Ahora vale 8.4 millones de dólares, teniendo un aumento del 275% respecto al año pasado.

Jesús Corona

Los problemas que el Tecatito  ha arrastrado con la selección mexicana, no han sido impedimento en su crecimiento. El atacante del Porto  no deja de sumarle a su equipo y es considerado un referente. En un año, su valor ha crecido en 11.2 mdd, quedando en 24.6 millones, en la actualidad.

Diego Lainez

Uno de los prospectos más grandes del futbol mexicano actual, su crecimiento lo llevó a fichar por el Real Betis apenas en Enero. Hace 12 meses, su carta estaba tasada en 560,000 dólares, ahora vale 15.7 millones, un crecimiento del 2700%.

Hirving Lozano

Parece que la calidad y el nivel del Chucky no tiene límites. Hace un año ya era uno de los jugadores mexicanos más caros en e mercado, pero volvió a romper su ‘precio’ en un año. Pasó de valer 28 a casi 45 millones de dólares. ¿Será que paguen por el más que dicha cantidad?

Raúl Jiménez

El mexicano del momento, una vez más, muchos creían que con su traspaso, su carrera iría a la baja. La respuesta del delantero en la Premier lo colocó como uno de los mejores de su equipo e incluso de la competencia. Ahora cuesta 39.2 mdd, hace un año, en pleno Mundial, su valor estaba tasado en 17 millones.

Podría interesarte:

Los momentos representativos de la carrera de Uriel Antuna

Comments