Los peores (y mejores) porteros del Apertura 2019

Facebook Twitter Google+

La Liga MX tiene jugadores de gran calidad y especialmente bajo los tres postes. Actualmente se sigue discutiendo sobre qué porteros son los mejores y peores en el futbol mexicano.

La portería siempre ha sido una posición difícil. A algunos porteros los catalogan como ‘malos’ por los goles que reciben, como el caso de Memo Ochoa o Sebastián Jurado con Veracruz, ¿pero realmente eso refleja su desempeño individual? En REFEREE, analizamos el rendimiento de cada portero, basándonos en sus atajadas y goles recibidos del Apertura 2019.

Sebastián Sosa

No es coincidencia que haya aparecido en más de una ocasión en el 11 ideal de la Liga MX. En promedio, el arquero de Monarcas realiza tres atajadas antes de recibir gol en el Apertura 2019.

Iván Vázquez

Una auténtica revelación que esté en lo alto de la lista. Algunos puntos que ha rescatado Juárez han sido por su promedio de 2.81 atajadas antes de que le anoten.

Camilo Vargas

Gran refuerzo de los rojinegros que se ha ganado su lugar en el 11 inicial. En el Apertura 2019, antes de que le marquen gol, hace un promedio de 2.8 atajadas.

Gil Alcalá

La posición de los Gallos  en lo alto de la tabla es también por su trabajo. Tiene 2.64 atajadas por cada gol que ha recibido en el torneo.

Alfredo Talavera

Aunque el Toluca no esté peleando por un puesto de liguilla, su portero mantiene un buen nivel. Suma 2.62 atajadas antes de que le puedan marcar gol.

Hugo González

La campaña de Necaxa se refleja en el buen rendimiento de todos sus jugadores. El mexicano alcanza un promedio de 2.37 atajadas por cada gol que ha recibido.

Nahuel  Guzmán

Contrario a lo de Hugo, el rendimiento tan irregular de Tigres también afecta a Nahuel. Tiene un promedio de 2.36 atajadas por gol, aunque cabe destacar que es el segundo arquero al que menos le disparan.

Jonathan Orozco

Está entre los arqueros que más disparos recibe a su portería con 60 en lo que va del torneo. Ataja 2.33 de ellos antes de que le puedan anotar.

Marcelo Barovero

Ha tenido muchos altibajos pero no es lo peor que tiene Rayados en la actualidad. Acumula 2.21 atajadas por cada gol que ha recibido en el Apertura 2019.

Rodolfo Cota

El León mantiene su buen paso y Rodolfo Cota también. El mexicano incluso ha sido convocado a la selección gracias a sus 2.18 atajadas por cada gol recibido.

Alfredo Saldívar

La mejor defensa del Apertura 2019 es debido a los pocos disparos que recibe Saldívar (29 al momento). Pese a esto, suma 1.9 atajadas por cada gol que le anotan.

Felipe Rodríguez

Pese a la buena competencia en el marco, no ha cedido su lugar como titular en San Luis. En el torneo, antes de recibir un gol, ataja un promedio de 1.89 disparos.

Rodrigo Rey

Llegó a Pachuca para quedarse y pelear por la liguilla. Suma 1.73 atajadas por cada gol que  ha recibido en el Apertura 2019, en los 12 partidos que ha disputado.

Antonio Rodríguez

Perdió y recuperó la titularidad con Chivas, ha participado en ocho encuentros en el torneo. Tiene un promedio de 1.73 atajadas antes de recibir un gol.

Jesús Corona

Otro portero que se contagia de la irregularidad de su equipo. Aunque ha tenido grandes actuaciones, sólo promedia 1.41 atajadas antes de que le puedan anotar.

Gibran Lajud

Los Xolos se mantienen en la lucha por entrar a la Fiesta Grande. Lajud tiene un promedio de 1.26 atajadas entre cada gol que le meten en el Apertura 2019.

Sebastián Jurado

Durante el torneo pasado fue la figura de Veracruz pero ahora sus números no lo respaldan. Es el arquero más goleado y apenas suma 1.25 atajadas antes de recibir una anotación.

Nicolás Vikonis

El Puebla está sumando puntos en los últimos partidos pero el mal arranque deja a Vikonis en esta posición. Apenas alcanza una atajada por cada gol que ha recibido.

Guillermo Ochoa

El regreso de Ochoa no va nada bien, al momento ha recibido 15 goles en ocho partidos. Apenas promedia 0.8 atajadas antes de recibir gol en el Apertura 2019.

Raúl Gudiño

Tiene un promedio similar al de Ochoa pero sólo ha disputado cuatro encuentros. Le han metido seis anotaciones en 11 disparos al arco, aunque parece que ya no tendrá participación.

Óscar Jiménez

Sólo estuvo en tres partidos pero dejó buen sabor de boca y no es para menos. Le dispararon a portería en siete ocasiones y sólo recibió un gol, ¿Podremos verlo en los próximos partidos?

Podría interesarte:

Los motivos por los que Ménez no habría rendido en el América

Comments