Estos son los mejores goles en la carrera de Jared Borgetti

Facebook Twitter Google+

Nadie puede cuestionar la calidad de Jared Borgetti. En todos los equipos que jugó, incluyendo la Selección Mexicana, siempre respondió con goles. Un delantero letal que pocos podrán igualar.

Desde sus primeros partidos con Atlas, se sabía que era un futbolista diferente. Incluso, hasta hace poco, era el máximo romprredes de México y nos regaló muchas definiciones de antología. ¿Cuál es el gol que más recuerdas?

Su principal cualidad era el remate con la cabeza, sin embargo también demostró que tenía una pierna bastante educada, como en el siguiente gol frente a Toluca.

Con selección, hizo buenas asociaciones con sus compañeros. Para muestra el siguiente gol, donde hizo una pared dentro del área con Cuauhtémoc Blanco y remató potente de zurda. Fue uno de sus primeros goles con el Tri.

Sus compañeros sabían que casi cualquier jugada, el Zorro del Desierto lo convertía en gol. En su paso con Santos, nos regaló definiciones como la siguiente, sacadas ‘de la nada’ y que terminaban al fondo de las redes.

Sí, cuando piensas en Jared Borgetti, lo recuerdas como un hombre de área con buen desmarque. Afortunadamente para la causa de sus equipos, también generaba goles -o golazos, en este caso- cuando salía del área para recibir balones o corría por pases filtrados.

Borgetti sentía la camiseta como muy pocos en la actualidad. En su paso por Europa nos regaló este gol, donde más allá de destacar su definición, resalta su sacrificio por pelear un balón y regresar al área, pese a que no era su función principal.

Cuando llegó a Santos, se convirtió rápidamente en un referente. Contra Chivas, pudo marcar este gol, cruzando el balón desde fuera del área con una media vuelta que ningún portero hubiera alcanzado.

El mexicano realizaba poesía en movimiento cuando remataba de cabeza. En el siguiente gol, dejó parada a toda la defensa rival, incluyendo al portero y se suspendió en el aire para rematar cruzado al ángulo.

Muchos siempre recordarán la Copa del Mundo de 2002, gracias a esta soberbia definición. Borgetti giró la cabeza y remató cruzado , sobre la marca de Paolo Maldini, para dejar parado a Gianluigi Buffon, en uno de los goles más significativos de su carrera.

(Foto: Mexsport)

Podría interesarte:

Cosas que Memo Ochoa podría comprar con su sueldo mensual

Comments