Mateus Uribe es nuevo jugador del Porto, una baja más para el América

Facebook Twitter Google+

El sueño de los dragones se cumplió, se llevó a dos de los jugadores más importantes en el esquema del América. Mateus  Uribe ya partió con destino al futbol europeo.

En un inicio, se comentó que tanto Marchesín como Uribe se irían juntos al equipo portugués. Las negociaciones por el colombiano tardaron más de lo esperado, pero logró su objetivo de tener una oportunidad en el viejo continente.

Incluso, Mateus no entró en la convocatoria del América para enfrentarse a Tijuana en el estadio Azteca. Con el equipo mexicano disputó 79 encuentros, donde logró meter ocho goles y ocho asistencias.

Así como su, ahora, compañero Agustín Marchesín, consiguió tres títulos en el futbol mexicano. Mateus fue pieza importante en el torneo de liga del Apertura 2018, así como la Copa MX del Clausura 2019 y el más reciente Campeón de Campeones. Con el Porto, espera tener participación en la Champions League, pero sería sólo hasta la etapa eliminatoria.

Mateus Uribe se convierte en la quinta baja del primer equipo. Se une a Agustín Marchesín, Oribe Peralta, Edson Álvarez y Luis Reyes, aunque este último fue cedido al Atlético de San Luis.

¿Cuál es la baja más importante de las Águilas?

Podría interesarte:

¿A qué hora hay futbol el domingo 4 de Agosto?

Comments