Los pros y contras de traer a Luiz Felipe Scolari al Cruz Azul

Facebook Twitter Google+

Debido a que los resultados no han sido los mejores, Cruz Azul medita seriamente la posibilidad de sustituir a Robert Dante Siboldi y apostar por un técnico de talla internacional.

La llegada de Robert Dante Siboldi al Cruz Azul se dio en medio de polémica, y es que se juntó con la salida de Ricardo Peláez y la reaparición de Víctor Garcés.

El entrenador campeón con Santos Laguna arribó a La Noria con el propósito de tener un buen cierre de Apertura 2019 y apelar a una clasificación, misma que no se dio y el equipo quedó fuera de la Liguilla.

No se ha visto una mejoría en el funcionamiento de La Máquina y la inesperada derrota en la primera jornada del Clausura 2020 contra Atlas ha encendido las alarmas en Cruz Azul, pues saben que están obligados a terminar entre los ocho primeros lugares y luchar por el título de Liga.

En La Noria son conscientes de que si reaccionan tarde, este semestre podrían volver a fracasar y ante el mal comienzo de año, la directiva celeste ya tiene en carpeta a un reemplazo para Siboldi.

De acuerdo a Fox Sports Brasil, la cúpula cementera ya sondeó a Luiz Felipe Scolari para tomar las riendas del equipo en caso de que no haya resultados favorables con el actual cuerpo técnico.

¿Qué tan positiva sería la llegada de un técnico como ‘Felipao’?

Pros: experiencia a nivel de clubes y selecciones

Scolari es uno de los entrenadores en activo más experimentados. Está cerca de cumplir 40 años como director técnico y ha dirigido 19 equipos diferentes entre clubes y selecciones en ocho países distintos.

Pros: tiene un palmarés que lo respalda

En total puede presumir haber ganado más de 25 títulos oficiales en los que destaca la Copa del Mundo de Corea-Japón liderando a aquel combinado brasileño de Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú y Roberto Carlos.

No es un técnico que esté ‘oxidado’, pues hace un par de temporadas fue campeón del Brasileirao al mando del Palmeiras, equipo del que salió hace apenas cuatro meses. Si algo sabe este señor es campeonar.

Pros: sabe lidiar con la presión

Los 22 años que lleva Cruz Azul sin levantar un trofeo de Liga es una loza que inconscientemente cargan los integrantes del equipo cuando se integran al club. Esta situación hace que La Máquina sea una de las instituciones con mayor presión del futbol mexicano.

Pero ‘Felipao’ sabe de eso. Le dio al país que es potencia mundial en el futbol su quinta estrella y ha sido un par de veces campeón de la Copa Libertadores con equipos diferentes. Está acostumbrado a trabajar bajo presión y en escenarios complicados.

Contras: primera experiencia en México

No es una regla escrita, pero la mayoría de los técnicos que llegan al futbol mexicano tardan en adaptarse, sobre todo en adoptar el concepto de la Liguilla, una fase que casi en ningún torneo existe y que muy pocos saben jugar.

Contras: tomaría un proyecto iniciado

El brasileño arribaría a La Noria con todo armado, el torneo empezado y tendría que adaptarse a lo que hay, pues no tuvo voz ni mando en la elección de refuerzos y futbolistas que salieron del club. Descubriría su entorno con el paso de las jornadas y con la obligación de dar resultados.

Te puede interesar: América sumaría una baja más para el Clausura 2020

 

 

Comments