Los verdaderos goleadores no están en Liga MX ni Ascenso MX

Facebook Twitter Google+

En México los verdaderos goleadores no son los que vemos cada 15 días en la Liga MX o Ascenso MX. Los auténticos goleadores y killers están en las divisiones inferiores, como la Liga Premier o la Tercera División Profesional.

En la Primera División el jugador con mejor registro de goles en la temporada 2018-2019 es André-Pierre Gignac con 20. Está muy lejos de la cantidad que el mejor goleador lleva, además de que se encuentra en la TDP. Los verdaderos goleadores no están en Liga MX ni Ascenso MX, pero sí en las ligas inferiores en México. Son de los que menos se habla, pero los que más acaparan en su equipo.

REFEREE te presenta a los 15 mejores goleadores del futbol mexicano profesional en la temporada 2018-2019. No figura ningún futbolista de la Liga y Ascenso MX. Se tomó en cuenta una cuota a partir de 23 goles. Los datos fueron retomados de las páginas oficiales de las competiciones.

Alan Ayrton Vicente Delgado – 51 goles (Club Atlético San Juan de Aragón, TDP)

La diferencia de Ayrton con el resto de jugadores es abismal. En la temporada ha conseguido anotar en 51 ocasiones en solamente 33 partidos jugados; corresponde a un gol cada 57 minutos. Tiene 18 años, domina en la TDP y por si fuera poco, el goleo en México. Posee un promedio que nadie tiene en la Sub-20 de la Liga MX, además de ser el 10 y capitán de su equipo.

Juan Carlos Peña –  34 goles (Aguacateros Club Deportivo Uruapan, TDP)

Juan es el primer goleador de Aguacateros que aparece en el top. Es sublíder de goleo a nivel general en las divisiones mexicanas. Son 34 juegos jugados y 34 goles anotados, lo que da un promedio limpio de un gol por juego.

Eliud Josué Sáenz – 34 goles (Saltillo Soccer, TDP)

El tercer puesto a nivel general de la temporada es para Eliud, jugador del Saltillo Soccer. Destaca por tener más goles que partidos jugados en la campaña. Ha estado 29 partidos en la cancha y ha respondido de la mejor manera. Esto lo hace acreedor a un gol cada 72 minutos.

Illian Gerardo Hernández Vargas – 32 goles (Mineros de Fresnillo, Liga Premier)

Es el líder de goleo en la Liga Premier, tanto en la Serie B como a nivel general. Así como todos, es mexicano. Lleva 2428 minutos disputados, repartidos en 28 juegos, los mismos donde ha conseguido sumar las anotaciones que lleva.

Bryan Eduardo Mota – 28 goles (Aguacateros Club Deportivo Uruapan, TDP)

Bryan se convierte en el segundo goleador de Aguacateros de Uruapan en aparecer en este listado. Se encuentra por debajo de su compañero Juan Carlos por seis goles. En 2508 minutos disputados ha anotado 28 goles.

Samuel Andani González – 28 goles  (AEM Futbol Club, TDP)

El Atlético Estado de México cuenta con el jugador posicionado en el quinto lugar goleador de la TDP. Samuel se posiciona entre los mejores gracias al tener un promedio de anotar cada 99 minutos.

Elihu de Jesús Bocardo – 28 goles (Unión León, TDP)

Con 33 partidos jugados, se encuentra ubicado en el sexto lugar del goleo individual. Son 28 goles, uno cada 104 minutos.

Daniel Blanco – 27 goles (Bravos de Nuevo Laredo, TDP)

Es de los casos más sorprendentes en el listado porque Daniel es defensa. Registra 32 juegos jugados y apenas tiene 20 años. Tiene un juego más que el delantero principal de su equipo, además de que este tiene siete goles.

Carlos Alexis López – 26 goles (Atlético San Francisco, TDP)

Futbolista del dichoso y reconocido “Atlético San Pancho”. Está ubicado en el lugar ocho de la tabla de goleo individual en la TDP. Su cuota goleadora es de 26 goles en 32 juegos, equivale a un gol cada 100 minutos.

Daniel Rojas – 25 goles (Unión Acolman FC, TDP)

El talento también está en Acolman, Estado de México. Daniel tiene 18 años y ha disputado 29 partidos en lo que va de la temporada. A lo largo de ese tiempo ha podido marcar 25 goles.

Sergio Alexander Hipolito – 25 goles (Felinos 48, TDP)

Este futbolista de Felinos 48 acumula un gran promedio goleador. Sus 25 goles a lo largo de 26 partidos lo han hecho acreedor a hacer una anotación cada 90 minutos. Solamente no consiguió romper la red en un juego.

Oscar Navarrete – 25 goles (Atlante, TDP)

Canterano de un equipo emblemático de la Liga MX como lo es el Atlante. Este joven de 20 años únicamente no ha podido anotar en 10 juegos de la temporada, ha jugado 35.

Víctor Hugo Guerra – 25 goles (Delfines UGM, TDP)

El futbolista de Delfines ha logrado anotar en 25 ocasiones a lo largo de sus 28 juegos disputados. Representa a la Universidad del Golfo de México, usa la camiseta 11 y anota cada 99 minutos.

Juan Antonio Escobedo – 24 goles (Pumas, TDP)

Es un canterano de Pumas que cuenta con bastante potencial. En la Tercera División Profesional ha encontrado la oportunidad para desarrollarse plenamente. Está en el lugar 13 de la tabla de goleo, ha disputado 32 partidos y anota cada 94 minutos.

Francisco Sánchez – 24 goles (Club Carsaf, TDP)

Francisco es el líder goleador de su equipo, además de que en la tabla general de la TDP  está en el sitio 14. Esta cifra la ha alcanzado con tan solo jugar 19 partidos.

Víctor Mañón – 23 goles (Loros, Liga Premier)

El jugador más joven en debutar en la Liga MX, ahora vive una temporada de ensueño en la Serie A de la Liga Premier. Acumula 23 goles, cuatro más que el segundo lugar. Además sus anotaciones han valido para que Loros se encuentre en Liguilla.

Te podría interesar:

La Liga Premier de México se transmite en Asia, Oceanía, Europa… el caso de Footters MX

¿Qué equipos de la Liga Premier pueden jugar en el Ascenso MX?

Comments