Los sobrevivientes de las plantillas de la final del Apertura 2018

Facebook Twitter Google+

Han pasado casi dos años desde que ‘Águilas’ y ‘Cementeros’ se vieron las caras por última vez en una final.

Cruz Azul y América disputarán una nueva edición del ‘Clásico Joven’, partido en donde esta de por medio el orgullo de ambos clubes y también su posición en la tabla.

La última vez que se vieron las caras en una final fue en diciembre de 2018 como parte del Apertura 18. Son pocos los futbolistas que permanecen hasta la fecha.

América llegaba a la final, la cual terminaría ganando, como sublíder general del torneo con 33 puntos. Hoy en día sobreviven 10 futbolistas que se consagraron como campeones.

EL JERSEY DEL AMÉRICA ESTÁ EN AMAZON

Oscar Jiménez

El primero, por orden de posición, de los sobrevivientes es Oscar Jiménez, hasta la fecha portero suplente del equipo. El mexicano tuvo más participación en Copa MX.

Paul Aguilar

En la lateral derecha estaba el mismo de siempre, Paul Aguilar. En todo el Apertura 2018 disputó 20 juegos y fue uno de los encargados de levantar el título ‘azulcrema’.

Bruno Valdez

La defensa del América ya estaba definida y era encabezado por Bruno Valdez, central paraguayo. Disputó un total de 20 partidos siendo el Apertura 2018 su quinto torneo en México.

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera era el encargado de hacerle compañía a Valdez en la zona defensiva. El argentino se coronó como campeón en su segundo torneo como jugador del América.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez llegó al América como refuerzo para dicho torneo, el Apertura 2018. A pesar de que llegó como apuesta a futuro, Sánchez logró disputar 17 partidos del torneo.

Luis Reyes

En la línea defensiva, pero como un cambio dentro del sistema táctico, también estaba Luis Reyes. El ‘Hueso’ participó activamente en 13 partidos, donde 10 fueron de fase regular.

Antonio López

El ‘Chucho’ López tuvo la oportunidad de debutar profesionalmente en dicho torneo. Formó parte de la nómina del campeón luego de disputar cinco partidos.

Andrés Ibargüen

El futbolista colombiano se consagró campeón con América en su segundo torneo con el equipo. Andrés Ibargüen disputó un total de 20 partidos en aquella ocasión.

Henry Martín

Henry Martín participó los 90 minutos de aquella final del Apertura 2018, pero tuvo una serie de altibajos. A lo largo de los 16 juegos que disputó solamente anotó dos goles.

Roger Martínez

Roger Martínez no estuvo presente en la final del torneo, pero si para llegar a ese punto. Disputó 19 partidos y logró anotar cinco goles, siendo ese su primer torneo en México.

EL JERSEY DE CRUZ AZUL ESTÁ EN AMAZON

Cruz Azul hacía su aparición en aquella final como superlíder del torneo al haber cosechado 36 puntos. El equipo ‘cementero’ perdió la final, pero conserva una base de nueve futbolistas que formaron parte de la transición del club.

Jesús Corona

José de Jesús Corona partía como el principal estandarte de Cruz Azul en el Apertura 2018. Se convirtió en la ‘cabecilla’ del nuevo proyecto formado por Ricardo Peláez.

Julio César Domínguez

Junto a Corona se encontraba el ‘Cata’ Domínguez. El mexicano siguió como un defensor inamovible dentro del equipo celeste y disputó los 23 juegos del torneo.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar se convirtió en uno de los fichajes estelares de Ricardo Peláez para el Apertura 2018. Llegó para reforzar la zona defensiva con su experiencia en México.

Igor Lichnovsky

Fue el primer torneo de Lichnovsky con Cruz Azul, siendo una contratación sorpresiva para el cuadro cementero. Jugó un total de 17 partidos y ayudó en la zona baja del equipo.

Adrián Aldrete

El lateral mexicano tuvo participación en 22 juegos del Apertura 2018. Con la llegada de Ricardo Peláez se especuló mucho sobre su futuro, pero logró permanecer en el conjunto.

Rafael Baca

El mediocampo del equipo ‘celeste’ estaba controlado por Rafael Baca, futbolista que tuvo un despunte importante. Dirigió el mediocampo durante 21 partidos.

Elías Hernández

El ‘Patrullero’, Elías Hernández, llegó a Cruz Azul para el Apertura 2018 como un ‘bombazo’. Fue pieza fundamental de Caixinha y disputó los 23 juegos posibles.

Misael Domínguez

Misael Domínguez llegó a préstamo de Rayados como una apuesta a futuro. Peláez lo contrató para que se ‘puliera’ en el equipo y lo hizo con actividad de manera recurrente.

Roberto Alvarado

Roberto Alvarado fue otro de los fichajes nuevos de Cruz Azul para el Apertura 2018. A pesar de que llegó como ‘promesa’ consiguió disputar los 23 partidos del torneo.

Milton Caraglio

Milton Caraglio era otro de los fichajes sensación de Ricardo Peláez, principalmente para renovar la delantera. Jugó 18 partidos y fue el encargado de anotar el gol que regresó a Cruz Azul a una final.

Te podría interesar:





Comments