Los peores fichajes de Pumas en la década

Facebook Twitter Google+

La última década no fue la mejor para Pumas; obtuvieron sólo un título (Apertura 2015) y en gran medida se debe a los malos fichajes de la directiva.

Si bien los universitarios acertaron en varios fichajes como los de Gerardo Alcoba, Ismael Sosa y  Nicolás Castillo, también tuvieron algunos que vinieron de vacaciones.

Robin Ramírez

Fue una de las contrataciones más prometedoras en 2014. Venía de marcar 12 anotaciones en 20 juegos con Rubio Ñú y 20 en 41 con Tolima de Colombia, pero con Pumas sólo marcó cuatro goles en 34 partidos.

Juan Pablo Rodríguez

Llegó en la jornada 5 del Clausura 2013 procedente de All Boys y debutó hasta la fecha 7. Disputó sólo siete partidos en liga. Su saldo: 21 minutos por partido.

“Es una gran institución y fue un lindo paso, pero al final fue un semestre donde me tocó ser suplente”, comentó después el mediocampista uruguayo.

Diego Lagos

En su primer torneo, Clausura 2014, sólo disputó  cuatro partidos. Para el Apertura 2014 disputó ocho juegos, pero en ninguno más de media hora y en varios sólo cuatro minutos.

Francisco Dutari

Lo ficharon por dos años para cubrir la salida del ‘Pikolin’ y jugar con Darío Verón, pero estuvo un semestre. Jugó sólo dos partidos en liga y cuatro en copa y se fue cedido.

Yosgart Gutiérrez

Dejó Cruz Azul porque era suplente y en Pumas también lo fue. Estuvo bajo los tres palos de los universitarios sólo en cinco cotejos en un año que duró su préstamo.

Silvio Torales

Prácticamente no jugó en el Apertura 2015 y aún así pudo pasar a los libros de historia de Pumas como héroe. En la final ante Tigres, entró de cambio al 83′ y tres minutos después anotó el gol del empate global para mandarla a tiempos extra. Pero luego perdieron en penales y él se fue de Pumas.

Jhonathan Ramis

Estuvo sólo un torneo completo con Pumas, el Clausura 2015, y se fue sin marcar un solo gol. Muchos aficionados consideran que el delantero vino “de vacaciones”.

Mathias Vidangossy

Jaguares de Chiapas se lo prestó medio año a Pumas para afrontar la liga y la Copa Libertadores, pero  jugó sólo seis partidos y anotó un gol.

Saúl Berjón

El español tuvo un discreto paso por México. Llegó libre procedente del Eibar y después de medio año regresó a su país con sólo 554 minutos.

Bryan Rabello

Jugó todos los partidos del Clausura 2017 y casi todos los del Apertura y aún así no convenció a un amplio sector de la afición universitaria y al finalizar su préstamo regresó a Santos.

Franco Faria

Si no lo recuerdan es porque Pumas lo fichó para sus fuerzas básica y nunca jugó con el primer equipo. Lo prestaron a Venados y ahora está con Alebrijes.

Yuber Asprilla

“Cuando llegué acá me impresioné mucho, hasta las lágrimas se me salieron. No estoy acostumbrado a tenerlo todo”, dijo en su presentación a finales de 2017.

Sin embargo, algunos aficionados lo recuerdan porque se lesionó solo en un cotejo. El delantero colombiano participó en tres partidos.

Erick Torres

cubo-torres-pumas

Houston Dynamo pedía 5 millones de dólares por él y Pumas pagó sólo 1.9. Podría pensarse que fue una buena compra, pero si se considera que llegó en lugar de Nicolás Castillo y marcó sólo dos goles en ocho partidos, deja dudas.

Joffre Guerrón

En Tigres algunos aficionados no lo sacaban de “tronco”, en Cruz Azul también y en Pumas no fue la excepción a pesar de haber sido goleador en Ecuador y China. Ni siquiera terminó el Apertura 2018 y regresó al Barcelona de Guayaquil. Actualmente no tiene equipo.

Martín Rodríguez

ame-pumas-clásico-capitalino-martín-rodríguez

Llegó en calidad de préstamo y en 2019 Pumas hizo válida la opción de compra, pero después de eso bajó su nivel y sus minutos de acción también disminuyeron hasta venderlo a Morelia.

Martín Barragán

No tenía cabida en el equipo de Michel, quien sólo jugaba con un centro delantero y ya tenía a Carlos González. Jugó sólo las últimas cuatro jornadas del Apertura 2019 y ahora está transferible.

Víctor Malcorra

Es un jugador técnicamente bueno y experimentado, sin embargo, sus fallas en partidos importantes le valieron el rechazo de la afición. En una liguilla ante América no pudo contra el desequilibrio de Diego Lainez y en el Apertura 2019 falló un penal que les costó no calificar.

Juan Iturbe

Suele jugar mejor entrando de cambio que de titular, por lo que la afición e incluso su entrenador empieza a exigirle más. ‘Iturbo’ tiene un pie fuera del equipo para el 2020.

¿Qué otro jugador pondrías en esta lista?

TE PUEDE INTERESAR:

Comments