Los momentos representativos de la carrera de Uriel Antuna

Facebook Twitter Google+

Pasó de ser un descarte para Gerardo Martino a convertirse en la figura y jugador sensación de la Copa Oro. El futbolista de L.A Galaxy está teniendo un romance de verano y sí, está cumpliendo un sueño con la Selección Nacional.

Uriel Antuna se metió en la convocatoria para la Copa Oro luego de que Jorge Sánchez no pudo recuperarse de una lesión en el pie derecho. El nacido en Gómez Palacio, Durango, siempre estuvo ahí, considerado, pero como la última opción.

A la fecha, ya suma cuatro goles con el Tricolor y parece que va por más. Sus cualidades dentro de la cancha han hecho que se ganara un lugar entre la afición.

Inicios en el futbol

El Brujo, tan solo a la edad de 11 años comenzó a probar suerte en el futbol. Nació en la ciudad de Gómez Palacio Durango. Todo comenzó en la Charly Soccer, escuela que estaba en la casa de Carlos Alberto Escandón. En ese entonces, Antuna ya era conocido como la joya que se peleaban los equipos llaneros.

Santos Laguna

Fue en 2012 cuando empezó a jugar con Santos. Lo hizo en el equipo Sub-15, posteriormente, dos años más tarde, jugaría con la Sub-17, rama donde consiguió un subcampeonato de Liga MX.

Campeón de la Liga MX Sub-20

El 16 de diciembre de 2015 se consagró como campeón de la Liga MX con Santos Laguna Sub-20. Lo hizo al derrotar a Xolos en tanda de penales.

Lesión junto a Jorge Sánchez

En julio de 2016 sufrió una lesión en el pie derecho, al igual que Jorge Sánchez. El hoy defensa del América, ha sido amigo de Antuna por muchos años. Años más tarde, en 2019, la lesión de Sánchez abriría paso para que Antuna recibiera su oportunidad.

Campeón de la Copa Bahrein

En 2016, con la Selección Mexicana Sub-20, fue campeón de la Copa Bahrain. Lo hizo junto a otros tres compañeros del Santos Laguna: Ronaldo Cisneros, Kevin Lara y Eduardo Aguirre.

Debut en Primera División

Jugó por primera vez en la Liga MX el 5 de marzo de 2017. Fue en la CDMX, en un juego contra Pumas. Entró de cambio por Carlos Izquierdoz.

Mundial Sub-20 2017

Asistió a la Copa Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017. ​Disputó los cinco partidos del Tricolor, donde aportó una asistencia. Se fue eliminado, junto al equipo mexicano, en Cuartos de Final.

Su llegada al Manchester City

El 12 de julio de 2017, Santos anunció la venta de Antuna al City Football Group, compañía propietaria de varios equipos. A pesar de la baraja de posibilidades, firmó con el Manchester City.

Llegó como préstamo al Groningen

El 8 de agosto, el City Football Group hizo oficial su préstamo al Groningen de la Eredivisie. Debutó el 10 de septimebre contra el VVV Venlo.

Poca actividad en Holanda

Estuvo año y medio con el equipo holandés, mismo donde careció de actividad. Desde que llegó solamente jugó en 41 ocasiones y logró anotar en cinco intentos intentos.

Nuevo equipo, nueva aventura

Tras ser dado de baja con el Groningen, Antuna fichó por el L.A Galaxy. Fue el 29 de enero de 2019 cuando se hizo oficial su llegada. Dennis Te Kloese lo conocía por su actividad en selecciones menores, por lo que hizo hasta lo imposible para negociar su pase con el City Football Group.

La inspiración de Antuna

Tras firmar con su nuevo equipo, posó con la playera junto a su esposa Penny García. Ella lo ha acompañado durante gran parte de su carrera. Actualmente llevan un año de matrimonio y están a la espera de su primer bebé.

No se olvida de donde viene

Durante la toma de foto oficial con el equipo Angelino, posó con la bandera mexicana a su espalda. Tras su llegada, recién tenía un valor de 250,000 euros.

El socio de Zlatan Ibrahimovic

Tras llegar a L.A Galaxy le devolvió la sonrisa al astro sueco. La falta de gol era un grave problema en el equipo, pero cuando apareció el mexicano eso se acabo. En una entrevista, Ibra declaró que el muchacho “es muy bueno porque es rápido, complicado de manejar, le encanta el uno contra uno y cuando llega al fondo tira buenos centros”.

Determinante con el Galaxy

Tras su llegada a la MLS, acumuló 1291 minutos, además de anotar en dos ocasiones y ayudar con tres asistencias.

Esperanzas de Toulon

Formó parte del equipo definitivo que asistió al Torneo Esperanzas de Toulon de 2018. Ahí sumó tres asistencias y quedó subcampeón junto al equipo mexicano.

Primer gol con el Tricolor

Se trataba del primer juego de Copa Oro, Cuba era el rival y apenas al minuto dos, encontró el balón a la deriva y lo mandó al fondo de la red.

Noche soñada

Contra Cuba tuvo una noche soñada. No le bastó hace uno, ni dos, hizo tres goles contra la selección cubana. Su primer hat-trick con selección.

Primer gol del juego contra Martinica

Al minuto 29 anotó su cuarto gol con Selección y también en Copa Oro. Martinica fue el rival en turno.

 

Te podría interesar:

El consejo de Martino para Uriel Antuna





Comments