Los equipos que se quedaron fuera de la Copa por México

El Estadio de CU en la Ciudad de México.

Facebook Twitter Google+

Con el fin de dar un impulso a las televisoras, se creó la Copa por México, misma que es patrocinada por GNP, pero en este torneo amistoso no estarán todos los equipos de la Liga MX.

La pandemia de Covid-19 provocó que la Liga MX lleva más de 100 días sin actividad, algo totalmente inesperado y que tiene tanto a clubes como televisoras con incertidumbre económica, por esta razón se llegó a un acuerdo de crear un minitorneo llamado Copa por México, que patrocina GNP.

Este torneo servirá como una especia de pretemporada para los equipos antes de que arranque el Apertura 2020, además de también se apoyará a familias afectadas por el coronavirus, sin embargo, hubo varios equipos que quedaron fuera.

¿Qué equipos no participarán?

Para este torneo amistoso previo al arranque del Apertura 2020 excluyeron a Rayados, Santos, León y Pachuca, esto debido a que todos son transmitidos por Fox Sports.

De acuerdo con medios como Cancha de Reforma, esto se debe a que el torneo se hizo pensando en la relación que tiene GNP con Televisa, por esta razón TUDN fue quien lo organizó, pero llegaron a un acuerdo para que TV Azteca lo hiciera en conjunto con ellos.

“Nacida en los escritorios de Grupo Nacional Provincial, empresa de seguros que tiene una relación comercial muy estrecha con Televisa, la idea de un torneo de pretemporada fue inmediatamente acogida por la televisora, que en un primer borrador iba a ser la única que organizaría y transmitiría esta justa que constará de 15 partidos”, reporta Cancha.

Calendario Copa por México
Foto: TUDN

Los partidos serán transmitidos por ambas televisoras, al estilo Selección Mexicana, para generar mayor interés en la audiencia.

Tampoco estarán: Necaxa, San Luis, Xolos, Querétaro, Juárez, Puebla.

El torneo está dividido en dos grupos: En el A estarán el América, Pumas, Toluca y Cruz Azul, y en el B Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres.

 

 





Comments