Los equipos que ascendieron a la Liga Premier de México

Facebook Twitter Google+

Los Héroes de Zaci se convirtieron en los nuevos campeones de la Tercera División Profesional en México. Derrotaron al Atlético San Francisco, pero a pesar de eso, ambos equipos ya tienen su lugar asegurado en la Liga Premier.  Los Héroes jugarán en la Serie A de la Liga Premier, mientras que San Francisco lo hará en la Serie B.

Los Brujos del Atlético San Francisco y los Héroes de Zaci, son los afortunados. Ambos clubes trabajaron durante 38 jornadas más la fase de eliminación directa, para ser los mejores de la división. También cabe destacar que más de 180 equipos tenían posibilidad de ascenso.

Los primeros mencionados terminaron en segundo lugar de la Zona B. Sorprendentemente eliminaron al líder de toda la competencia, que lucía candidato para conseguir el título y así, un puesto en la Serie A de la Liga Premier. Los aguacateros fueron vencidos con un juego lleno de convicción de sus rivales y ocurrió en ambos partidos de la ronda. Los Brujos juegan en el estadio Domingo Velázquez, ubicado en San Francisco, Guanajuato. Su máximo referente fue Carlos Alexis López, cuarto mejor goleador de todo el torneo con 31 goles, promediando una anotación por partido jugado.

El equipo de San Francisco, fue uno de los clubes fundadores de la ‘extinta’ Primera A en el futbol mexicano. En ninguna temporada consiguieron un título, pero se fueron reivindicando con su historia, hasta asegurar su ascenso en la actualidad. Su apodo es gracias a la zona donde juegan, ya que San Francisco es conocido por ser hogar de santeros y brujos.

Por su parte, los heroicos terminaron líderes del grupo cinco, pero en la tabla general fueron el lugar 11. Superaron al equipo de los Ángeles de la Ciudad en semifinales, donde fueron eficientes de visitante en la ida y supieron aguantar el resultado en casa. Juegan en la cancha del Deportivo Lázaro Cardenas, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

Si bien ahora juegan en la capital, su historia comenzó en otro estado; en Valladolid, Yucatán nació todo. Incluso de ahí viene su nombre, pues Zací significa Valladolid en maya. Se les denominó ‘héroes’, gracias a que su sede es ‘cuatro veces heroíca’ por batallas ganadas que datan desde 1546. La institución nació en 2015 y pasó por un periodo de reestructuración en 2017, para así regresar al año siguiente.

El partido de ida terminó con empate a dos goles. En la vuelta, llevada a cabo en el estadio Domingo Velázquez, los Héroes lograron llevarse la victoria 1-0, lo que les dio el triunfo en el marcador global: 3-2.

Podría interesarte:

Los verdaderos goleadores no están en Liga MX ni en el Ascenso MX

Comments