Los cinco retos que Amaury Vergara enfrentará en Chivas

Facebook Twitter Google+

La vida de Amaury Vergara tomará un rumbo distinto. Ahora como nuevo presidente de Chivas, tomará un club en un entorno de incertidumbre, principalmente en lo deportivo.

Durante su estancia en el equipo mexicano, tendrá que trazar objetivos. Dentro de estos, habrá algunos más importantes donde deberá ser más determinante con los caminos que tome. ¿Podrá regresar a Chivas al pedestal de hace un par de años?

Un nuevo director general

Como si hubiera sido una decisión en automático, luego de la designación de Amaury, Higuera salió de Chivas. La vacante no es un puesto nada fácil que ocupar en la institución y no cualquiera aceptará. Cualquier movimiento en el espacio de José Luis Higuera, será relacionado y comparado con lo hecho en el pasado, ¿Quién será el afortunado?

El fichaje que no cayó del todo bien

Amaury Vergara dejó en claro que el fichaje de Oribe Peralta no fue un error. Si bien llega del América, no se formó ahí y aseguró que es uno de los mejores futbolistas mexicanos. La afición está dividida y la determinación del delantero puede ser fundamental para que el nuevo proyecto de Chivas, vaya mejorando.

Credibilidad en su proyecto

Cada cabeza es un mundo pero no deja de ser el hijo de Jorge Vergara. Pese a los cambios instantáneos que se informaron, muchos ‘chivahermanos’ no están de acuerdo con el nombramiento de Amaury, sólo por tener el apellido de su papá. ¿Cuánto tiempo le darán a la revolución para que comience a dar frutos?

¿El más popular? A recuperar la distinción

El mal paso que atraviesa el equipo, combinado con el auge de equipos como Tigres o Monterrey, hunde la popularidad del Rebaño. Según los datos de la Consulta Mitofsky, Chivas bajó su popularidad nacional en un 5.5%, respecto al año pasado. Esto provocó que cayera del pedestal como el equipo más popular, siendo rebasado por el América.

Lo que todo equipo grande necesita: Títulos

La etiqueta del más ganador en México, le fue arrebatada por uno de sus máximos rivales. En los últimos años, se hizo costumbre que los aficionados de Chivas festejen un título de manera esporádica. Los cambios que vendrán en el entorno del club, llevan implícita la exigencia de que lleguen los títulos a las vitrinas rojiblancas.

Podría interesarte:

10 fichajes inesperados en la Liga MX

Comments