El otro clásico entre América y Chivas: la batalla de declaraciones

Facebook Twitter Google+

Se acercan los Clásicos, Mateus Uribe, Adolfo Bautista y Oribe Peralta lo saben. La guerra de comentarios se puso intensa, a tal grado de que Bofo insultó al colombiano y Peralta defendiera a su compañero.

Así como este, ha habido varios casos previos al Clásico Nacional. No solo en la época reciente, incluso un comentario fue el que desató tanto odio deportivo.

REFEREE decidió recopilar algunos de los casos que más dieron de que hablar.

Mateus Uribe – Bofo Bautista – Oribe Peralta

El caso más reciente es previo al Clásico de Copa MX. Todo comenzó con Mateus Uribe que opinó sobre el partido, al cual consideró de menor importancia a comparación del que hay contra Cruz Azul y Pumas. Esto pegó en el orgullo de los Chivistas, uno de ellos, Adolfo Bautista. El Bofo escribió un tweet diciéndole muerto. Para rematar, salió Oribe Peralta a defender a su compañero, le dio con todo a Bautista. El ex de Chivas no se quedó callado y remató.

“Para nosotros siempre es más Clásico Cruz Azul o Pumas, porque Chivas ha estado fuera de los ocho clasificados”

Mateus Uribe

José Antonio Roca

Mexsport
Mexsport

Con este señor nació el americanismo y se consolidó como el más grande Anti-Chiva. Dirigió a las Águilas en los lapsos de 70-75 y 79-81. Previo a un juego contra Guadalajara, que terminó perdiendo, dejó una frase para el recuerdo:

“Los enanos nunca crecen…..”

” A veces los enanos crecen (tras perder el partido)”

José Antonio Roca

Jorge Vergara

El todavía es dueño de Chivas, siempre se hizo reconocer por entrarle a las apuestas días antes de estos juegos. Todo cambió en 2005 cuando atacó a los americanistas en general, los cuales se negaban a apostar

“Yo ya no apuesto porque los del América son muy tacaños y sacatones”

Jorge Vergara

Rubens Sambueza

En marzo de 2013, América visitaría a Chivas. Rubens Sambueza confesó en una entrevista que el equipo solo necesitaba concentrarse en la cancha y que poco importaba lo que se hiciera fuera de ella y que no importaba jugar como visitantes.

“La afición de Chivas no pesa para nada”

Rubens Sambueza

Cuauhtémoc Blanco

En una entrevista con ESPN, el ídolo americanista dejó en claro que una victoria sobre Pumas, es y sería mucho más valorada que contra el Rebaño. Principalmente por las canteras de ambos equipos.

“Es más importante ganarle a Pumas que a Chivas”

Cuauhtémoc Blanco

Fernando Marcos

Posiblemente este hombre desató todo el odio deportivo entre ambos equipos. Su declaración en la temporada 1959-1960 fue suficiente para desatar una pasión incomprensible

“América no viene a Guadalajara a ganar, eso es algo de rutina. Nosotros venimos para cambiarle el número de su teléfono de larga distancia; así es que ya lo saben mis amigos, cada que quieran llamar a Guadalajara marquen dos cero, dos cero, dos cero, cortesía del América”

Fernando Marcos

Chivas

El CM de Chivas siempre se ha caracterizado por hablar antes de los juegos mediante Twitter. Años tras año, cuando a Guadalajara le toca visitar al CDMX, sueltan una imagen con diseño distinto que asegura la capital es de ellos.

Te podría interesar:

Comments