Los 20 fichajes más caros del Clausura 2019 en la Liga MX

Facebook Twitter Google+

La Liga MX está por jugar la jornada cinco del Clausura 2019, pero algunos clubes esperaron hasta el último minuto para reforzarse.

Ya no sorprende que los clubes estén dispuestos a pagar cifras exorbitantes por el jugador anhelado. Ganar el título es una ambición costosa y el que desee ser aspirante, debe primero abrir la cartera.

El mercado invernal ya cerró y en Referee te presentamos una lista de los fichajes más costosos para el Clausura 2019.

20. Edwin Hernández, de Chivas a Pachuca (2 mdd)

Aris ya no estaba cómodo en Chivas, lo expresó tras el Mundial de Clubes, y Pachuca aprovechó para sumarlo a su defensa.

19.  Ángel Mena, de Cruz Azul a León (2.2 mdd)

Una de las bajas lamentadas por los aficionados fue la de Mena, quien tras dos años con la Máquina jugará con la Fiera.

18. Felipe Mora, de Cruz Azul a Pumas (2.8 mdd)

Tras un torneo de préstamo, Pumas ejerció la opción de compra por el delantero chileno. Por eso lo consideramos un fichaje más del Clausura 2019.

17. Jesús Molina, de Monterrey a Chivas (3 mdd)

Molina ha recorrido el país sin miedo a ser considerado “traidor”, ahora estará en el mediocampo de las Chivas.

16. Dieter Villalpando, de Necaxa a Chivas (3 mdd)

Un conocido de José Cardozo, cuando dirigió en Jaguares, se suma a los rojiblancos para un torneo de exigencia máxima.

15. Adam Bareiro, de Nacional de Paraguay a Monterrey (3 mdd)

El delantero paraguayo tendrá que demostrar constancia para ganarse la estelaridad en Rayados. El nivel de competencia interna será alto.

14. Emanuel Gigliotti, de Independiente a Toluca (3.4 mdd)

Tras las complicaciones para firmar al “Morro” García, Toluca reforzó la delantera con el “Puma”, también procedente de la Superliga Argentina.

13. Stephen Eustaquio, de Chaves a Cruz Azul (4 mdd)

Caixinha apostó por la juventud y el portugués confió sus mejor condición al futbol mexicano. Sin embargo, apenas en su segunda participación sufrió una lesión que lo alejará casi diez meses de las canchas.

12. Yoshimar Yotún,  de Orlando City a Cruz Azul (4 mdd)

Caixinha está encantado de tener al mediocentro peruano en su equipo, especialmente porque puede desempeñarse en más de una posición.

11. Jonathan Rodríguez, de Santos a Cruz Azul (4 mdd)

La Máquina sumó a uno de los jugadores más determinantes en el año anterior, fue campeón con Santos y tiene buena marca goleadora.

10. Miguel Layún, de Villarreal a Monterrey (4.5 mdd)

El mexicano no encontró la regularidad en España y volvió a México para vestir la camiseta de Rayados que va en serio por el título.

9. Nicolás Benedetti, de Deportivo Cali a América (6 mdd)

Las bajas inesperadas de las Águilas fueron suplidas en las últimas horas del mercado invernal. A este colombiano lo comparan con James Rodríguez.

8. Ismael Sosa, de Tigres a Pachuca (6 mdd)

La banca de Tigres es un lujo y Pachuca aprovechó la necesidad de minutos de Sosa para incorporarlo al proyecto de Ayestarán.

7. Diego Valdes, de Morelia a Santos (6.9 mdd)

Morelia dejó ir a uno de los mejores elementos de la liga, el chileno ahora jugará con Santos, un equipo acostumbrado a pelear por el título.

6. Nicolas Castillo, de Benfica a América (8 mdd)

El fichaje más esperado -y odiado- de esta ventana es probablemente el del chileno, que hasta hace unos meses soñaba con el futbol europeo; pero las Águilas lo convencieron.

5. Alexis Vega, de Toluca a Chivas (9 mdd)

El torneo no había terminado y Chivas ya tenía de su lado a un delantero mexicano encendido, de esos que no es tan fácil encontrar.

4. Carlos Salcedo, de Frankfurt a Tigres (10 mdd)

El defensa mexicano firmó un regreso inesperado. Las críticas no se hicieron esperar, pero el Tuca ya reforzó la zaga para buscar el título.

3. Orbelín Pineda, de Chivas a Cruz Azul (12 mdd)

El mediocampista es un talento probado, pese a la baja de juego reciente, pero con la guía Caixinha podría alcanzar su mejor rendimiento.

2. Victor Dávila, de Necaxa a Pachuca (12.1 mdd)

Los Tuzos incorporaron a un talento juvenil que apenas en octubre debutó con la selección chilena.

1. Maximiliano Meza, de Independiente a Monterrey (15 mdd)

En Rayados el dinero no parece ser un problema, convencieron a una de las figuras del la Superliga Argentina de sumarse a la búsqueda del título que tantos millones ha costado.

Comments