Los 15 momentos en la carrera de Gignac

Facebook Twitter Google+

André-Pierre Gignac cumple 33 años hoy, celebrará sin campeonato, pero tiene muchos motivos para sentirse feliz. En México lleva tres años y medio, y acá tenemos 15 momentos que lo han hecho importante.

Debut en la Ligue 1

Con 20 años de edad, el apodado en México como Bomboro, debuta en la Ligue 1 ante el PSG, jugando con el Lorient de su natal país.

Debut con la selección francesa

Sus buenas actuaciones con el Toulouse lo llevaron a ser convocado por el combinado francés en 2009. debutó ante la selección de Lituania.

 

Big Mac para Gignac

La afición del Marsella lo tenia visto como pasado de peso y le dedicaban cánticos como “una Big Mac para Gignac”. Él con trabajo y goles se ganó a la afición, pero su sobrepeso era tan evidente que, Bielsa al mando del club, le vaticinó “Yo te conozco de memoria, sé todo acerca de tu carrera. Vas a perder 2 kilos y a anotar 25 goles ésta temporada”, afortunadamente no se equivocó.

Su llegada a México

El aterrizaje del francés es un momento que la afición tigre no olvidará, incluso el mismo Gignac tampoco, ya que también se convirtió en el mejor pagado de la Liga MX.

Debut y gol en partido oficial

Su debut oficial se dio en la vitrina mas grande de América, la Copa  Libertadores 2015. Dentro del marco de la ida de la semifinal contra el Internacional de Porto Alegre, en la vuelta, Gignac perfora la red como el goleador que la gente esperaba.

Primer gol en Liga MX

Su historia de “killer” en la Liga MX,  la empezó en contra un club de puros mexicanos, en Agosto del lejano Apertura 2015,  las Chivas del Guadalajara fueron la victima de este gran delantero.

Campeón de Liga MX

En el mismo Apertura 2015, además de anotar 16 goles contando el torneo regular y Liguilla, se corona campeón con los Tigres de la UANL.

Subcampeón de Copa Libertadores

No logró el sueño de ser campeón del torneo más importante de América, pero puede presumir haber jugado en el Monumental y estar muy cerca de la gloria con el equipo mexicano.

Campeón de Goleo en el Clausura 2016 y Balón de Oro

Con 13 goles, Gignac se lleva su primer titulo de goleo, que también le valió el trofeo de mejor delantero para llevarse el balón de oro, aunque en ese mismo torneo se va eliminado en cuartos de final. ante el acérrimo rival, Monterrey.

Mejor delantero en CONCACAF

Se quedó muy cerca de levantar la tan ansiada Concachampions, pero perdió la final ante el América, aún así fue distinguido como el mejor delantero de la competencia.

Segundo campeonato de Liga MX

En el Apertura 2016 llegaría su revancha y su segundo trofeo de campeón en México, en esa misma final tuvo un altercado con La Volpe, entrenador del América en ese torneo, lo cual genero un bronca que derivo en expulsados de ambos bandos.

Tricampeón de Liga MX

En el torneo Apertura 2017, ante Monterrey logra un tercer titulo, que lo coloca como una figura y una de las mejores contrataciones en la historia de la Liga MX.

Se niega a recibir la medalla de subcampeón

Siempre ha sido un jugador competitivo, no le gusta perder y en la ceremonia final del torneo Clausura 2017, se negó a recibir la medalla de plata, esto fue criticado por muchos, pero se entiende la frustración del crack.

Romperredes en Liguilla

En su paso por México, ha logrado 19 goles en Liguilla, lo cual lo coloca entre los mejores de este rubro en la historia del futbol mexicano.

Renovación con Tigres

El ídolo de los aficionados felinos, no dejará la sultana del norte al menos en un par de años más. Seguirá compartiendo goles con el público que se da cita en sus partidos.

Un delantero que dejará huella en la historia.

Comments