Los 15 momentos de la carrera de Cuauhtémoc Blanco

Facebook Twitter Google+

Hoy se cumplen 26 años de un debut mágico en Primera División.

Cuauhtémoc Blanco entró de cambio por Raúl  Rodrigo Lara en un partido donde América enfrentaba al León y nadie sabía que sería el inicio de un ídolo americanista. Aquí mostraremos 15 momentos que hicieron del Temo, una leyenda.

Juego contra América de Cali


Cuauhtémoc jugó amenazado de muerte, esto le importo muy poco y en el partido se mandó tres golazos. El estadio quedó totalmente silenciado.

Copa MX con Puebla


Con un sabor especial porque se lo ganó a su equipo odiado, Chivas. Además, este fue su último partido (sin contar el homenaje realizado por América).

Regreso glorioso al América en 2005


Manuel Lapuente jugó un papel importante para que el Cuau regresara al nido. Tuvo pláticas con el jugador y como recompensa obtuvo su único título como americanista.

Título de goleo con América


En el Invierno del 98, Cuauhtémoc realizó una temporada magnífica donde marcó 16 anotaciones y se convirtió en el máximo goleador del torneo.

Final contra Brasil en Copa Confederaciones


Sin duda alguna, uno de los momentos mágicos de su carrera, es la cereza en el pastel. Además de dar un partidazo, marcó un espectacular gol para llevarse el trofeo.

Sus festejos creaban momentos inolvidables


La señal de Cuauhtémoc ya todos la conocemos, pero sus festejos cada que marcaba un gol eran demasiado chuscos, no cabe duda que se divertía en la cancha.

Golazo al Real Madrid


Con Casillas en la portería y una barrera conformada por varias leyendas. El mexicano tomó el balón y lanzó su disparo que superó a los merengues y terminó en el fondo de las redes. ¿Dónde fue? ¡En el Santiago Bernabéu!

La mítica Cuauhtemiña


Era el mundial del 2002, el Temo se encontraba ahogado por dos defensores y se le ocurrió tomar el balón con los dos pies y dar un pequeño salto. Todos quedaron maravillados porque esa jugada no se había visto nunca y repitió en muchas ocasiones.

Su paso por el Chicago Fire


Su talento lo llevó a la MLS donde también derrochó goles y mostró todo lo que traía en sus botines. Ganó el premio al mejor gol del año en la MLS.

La peor lesión en su carrera


Un juego contra Trinidad y Tobago le costó al crack mexicano una lesión muy fuerte en la rodilla que le dejó secuelas. Pasó prácticamente un año alejado de las canchas y su sueño europeo se vio truncado.

La pérdida de su abuela en el Mundial de Corea-Japón


Cuauhtémoc ya se encontraba en tierras asiáticas cuando le dijeron la triste noticia, su abuela había fallecido. Sus compañeros hablaron con él y lograron que se quedara para disputar el mundial, tuvo una buena participación.

Se robó los corazones de otras aficiones (Dorados y Veracruz)


Con Dorados entregó a la afición una Copa MX y con Veracruz fue determinante junto a sus compañeros para estar como líderes del torneo en ese tiempo.

Se lució en el futbol europeo


A pesar de su lesión, también consiguió hacerse de un nombre en el viejo continente. Sus actuaciones espectaculares y sus goles se robaron el corazón de la afición del Real Valladolid.

Relegado del Mundial de 2006


Sus festejos le costaron un mundial. El villano fue La Volpe, su relación con el técnico argentino no era la mejor y un festejo que el Cuau le plantó en la cara al DT fue la gota que derramó el vaso.

Partido de despedida en el Azteca


El momento más emotivo para el guerrero azteca. El nido que lo vio nacer lo homenajeó, le dio la camisa con el número 100 y disputó su último partido contra Morelia. Casi marcaba un golazo, salió como una verdadera leyenda, entre aplausos y ovaciones.

Otro como Blanco no habrá, era un jugador único con un carácter fuerte. Creativo y ofensivo al mismo tiempo, será recordado por todo lo que hizo como jugador.

Comments