Los 15 jugadores más veteranos de la Liga MX

Facebook Twitter Google+

El jugador más veterano de la Liga MX tiene 46 años, ¿Cuánto más podrá prolongar su carrera?

La experiencia de los jugadores más veteranos en la Liga MX a veces es clave para definir partidos. A lo largo de su trayectoria estos jugadores han recibido distinguidos reconocimientos, han ganado numerosos títulos, han tenido la fortuna de jugar en selecciones nacionales y en clubes de distintos países.

Referee te presenta a los Jugadores más veteranos de la Liga MX.

15. Juan Carlos Valenzuela – 34 años, 11 meses, 3 días – Xolos

Foto: MEXSPORT

Registra 16 años de trayectoria desde que se incorporó al Atlas, también jugó con Tecos, América y ahora con los Xolos donde ha tenido una temporada irregular sumando apenas 85 minutos en 14 jornadas.

14. Nicolás Vikonis – 35 años, 12 días – Puebla

Foto: MEXSPORT

El portero uruguayo posee experiencia en el futbol de su país y en el colombiano. Llegó a México para incorporarse al Puebla en 2018.

13. Oribe Peralta – 35 años, 3 meses, 6 días – América

oribe-ame
Foto: MEXSPORT

Oribe acumula 16 años de carrera en el circuito profesional y es uno de los pocos delanteros que figuran en este listado. Debutó con Morelia para posteriormente participar con León, Santos, Jaguares y desde el 2014 pertenece al club azulcrema. En el América acumula 205 partidos, 72 goles y 26 asistencias. En el Clausura 19 sólo tuvo actividad en los dos primeros encuentros ya que una lesión lo ha mantenido fuera del terreno de juego. Fue uno de los que ganó el oro olímpico en Londres 2012.

12. Macelo Barovero- 35 años, 2 meses – Monterrey

Foto: futbol total

El portero argentino había forjado toda su trayectoria en su país natal. En 2016 dejó al River para incorporarse al Necaxa y a partir del 2018 milita en el club Monterrey en el que funge como el portero titular.

11. Nicolás Pareja – 35 años, 2 meses, 30 días – Atlas

El Defensa debutó en 2003 con Argentinos Jrs. Jugó en Bélgica, España, Rusia y finalmente llegó a México en 2018 para jugar por el Atlas.

10. Rubens Sambueza – 35 años, 3 meses, 17 días – León

Comenzó su carrera en 2003 en su país natal con el River Plate. En 2007 participó en México con Pumas por una temporada, permaneció durante un año en Brasil y regresó a nuestro país en 2010. Dos años más tarde se convirtió en uno de los fichajes más costosos del América con quienes obtuvo dos títulos de Liga y Dos de CONCACAF. También fue pieza clave en el Toluca y desde el 2019 milita en las filas del León donde sólo ha podido jugar 6 de 14 partidos por una lesión.

9. Francisco Torres – 35 años, 11 meses, 5 días – Lobos BUAP

Debutó en la primera división con el Club América en 2002. Ha pertenecido a Santos, Jaguares, Atlas, Morelia, Chiapas, Puebla y desde el año pasado a Lobos BUAP.

8. Ignacio Pallas – 36 años, 3 meses, 13 días – Puebla

El defensa uruguayo hizo la mayor parte de su carrera en su país natal. Participó con Correcaminos y Tiburones Rojos antes de volver a su país. Desde el año pasado pertenece al conjunto poblano, en este torneo acumula 6 partidos jugados.

7. Alfredo Talavera – 36 años, 7 meses – Toluca

Los principios de su carrera los vivió bajo la sombra de Oswaldo Sánchez en Chivas. Jugó un año con Tigres y desde hace 10 años pertenece a las filas del Toluca donde alcanzó la titularidad que buscaba.

6. Carlos Esquivel – 37 años, 7 días – Toluca

En 2003 debutó en el ascenso y dos años más tarde comenzó su carrera en la primera división con el Toluca. Participó con Tigres y Veracruz y en 2019 volvió a incorporarse al club de sus amores donde podría retirarse. Su carrera con los escarlatas lo posiciona como uno de los que más partidos ha disputado con el conjunto.

5. Rodrigo Millar – 37 años, 5 meses, 14 días – Morelia

Tras una exitosa carrera en Chile y Colombia, llegó al México en 2013 y es aquí donde ha jugado la mayor parte de su carrera, primero con el Atlas y desde el 2015 pertenece a las filas de Morelia.

4. Francisco Rodríguez – 37 años, 5 meses, 28 días – Lobos BUAP

Foto: MEXSPORT

Su debut en el futbol profesional ocurrió en 2002 con el Club Guadalajara. Jugó con el PSV, VfB Stuttgart y regresó a México en 2013 con el América y al años siguiente con el Cruz Azul. Para el 2017 fue transferido al equipo recién ascendido, Lobos BUAP donde funge como capitán además de disputar partidos completos desde la temporada pasada.

3. Jesús Corona – 38 años, 2 meses, 23 días – Cruz Azul

Su edad no marcha en vano, en el Clásico contra el América, Chuy Corona cumplió su partido 600 en la Liga MX. Debutó en 2003 en primera división con el Atlas. En sus 16 años de carrera como profesional, el guardameta acumula 4 finales perdidas, dos campeonatos de Copa MX, uno de Concachampions  y medalla de oro en Juegos Panamericanos de 2011 y Juegos Olímpicos de 2012.

2. Carlos Salcido – 39 años, 16 días – Veracruz

Foto: MEXSPORT

Comenzó su carrera profesional en la liga de Ascenso y saltó a la primera división en 2001 con Chivas. Su paso por la Selección Mexicana en el mundial de 2006 fue fichado por el PSV. Jugó para el Fulham y Tigres UANL antes de regresar al Guadalajara con el que se coronó campeón en 2017. Hoy le toca vivir el drama en torno a la franquicia de Veracruz al que se incorporó para disputar desde la jornada 5 del torneo y donde cada vez está más cerca su retiro. Carlos ya se prepara para convertirse en director técnico.

1. Oscar Pérez – 46 años, 2 meses y 16 días – Pachuca

Foto: MEXSPORT

El Conejo es el jugador más veterano de la liga, se ha mantenido por más de 25 años como futbolista activo. A los 20 debutó con Cruz Azul y a través de su carrera ha jugado para Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis y ahora con los tuzos. El mes pasado se decía que esta sería su última temporada en la liga mexicana, pero salió a desmentir el rumor, tomará la decisión cuando acabe este torneo.

Te podría interesar:

En México no hay espacio para entrenadores jóvenes

Tigres, el segundo equipo que más aficionados lleva en América

Comments