Los 10 técnicos olvidados de la Liga MX

Facebook Twitter Google+

La Liga MX ha tenido una cantidad infinita de entrenadores, entre los que llegan, se van y hasta los que tuvieron que recurrir al Ascenso para mantener viva su carrera como técnicos. Nacionalidades ha habido muchas, mexicanos, uruguayos y argentinos son los más comunes.

Técnicos que tuvieron un paso fugaz por México lograron quedarse grabados en la mente de los aficionados, pero hay otros que por más que uno le rasque, cuesta acordarse de ellos, principalmente porque después de dejar su trabajo, decidieron dar un paso al costado para ellos mismo enterrarse en el olvido.

REFEREE recopiló a los 10 técnicos que estuvieron en la Liga MX y con el transcurso del tiempo han quedado olvidados.

Isaac Mizrahi

El último equipo al que dirigió fue a Rayados en 2008. Su primer equipo fue Cruz Azul, equipo al que metió en 3 Liguillas, en las que desafortunadamente no pudo trascender. No es considerado en los banquillos desde hace 11 años.

Jesús Ramírez

¿Su éxito más sobresaliente? El Mundial Sub-17 de 2005. Cuando parecía que tendría todo para trascender, ocurrió lo contrario. Se mantuvo en selecciones inferiores, hasta que fue interino del Tricolor mayor. Luego de esa etapa, llegó a América el 11 de febrero de 2009. Un año después, el 12 de mayo de 2010 fue cesado de su cargo, lo que significaría el adiós de los banquillos. Hoy en día se dedica a dar conferencias y tener repetidas apariciones en la televisión.

Mario Carrillo

El “Capello” siempre estuvo envuelto en la polémica y aunque logró llevar al América a la gloria, no bastó para que su carrera despuntara. Pasó por Cruz Azul, Puebla, Tigre y Pumas, último equipo que dirigió. Ya con 63 años quedó en el olvido desde el 28 de octubre del 2012.E

Fernando Quirarte

El dichoso “Sheriff” no está a cargo de un equipo desde 2012 cuando estuvo con Chivas. Además dirigió a Santos, Jaguares y Atlas durante su paso por el futbol mexicano.

José Luis Trejo

El equipo que se encargó de truncarle la carrera como entrenador fue Pumas, está desempleado desde 2014. Inició dirigiendo a Toros Neza en 1998, durante 16 años logró una Liga MX con Pachuca y un subcampeonato de Copa Libertadores con Cruz Azul.

Los técnicos que se capacitan y se preparan, ¿siempre tienen éxito?

Sergio Markarián

Uno de los tanto entrenadores que ha querido la afición de Cruz Azul. Dirigió al equipo entre 2007 y 2008, tiempo en el que se encargó de devolverle la pasión por el futbol a la Máquina. Luego de esta etapa, arrastró la toalla por Sudamérica. Dirigió al Danubio de su país, fue entrenador de Perú en 2011 y en 2015 tomó las riendas de Grecia. Renunció a la dirección técnica 5 meses después de haber asumido la responsabilidad. Hoy en día da conferencias de motivación y futbol.

Sergio Lugo

Cuenta con 61 años y con 8 años sin estar en la banca de algún equipo del futbol mexicano. Su último primer y último club fue el Toluca, en 2011. Anteriormente había sido auxiliar de los Diablos entre 2008 y 2010, posteriormente lo fue en Chivas tras dejar a los Diablos, pero no pasó ahí no pasó del 2012.

Efraín Flores

Parezca o no, ya tiene 61 años y está libre desde el 30 de junio de 2012, fecha en la que dejó el banco de Pachuca. Dirigió a Atlas, Chivas y león, además de que fue interino de la Selección Mayor en 2010, junto a Enrique Meza, para hacer frente a un amistoso contra España. Su última actividad ligada al futbol fue ser Director Deportivo de Mineros.

Wilson Graniolatti

El entrenador uruguayo tuvo un amplio recorrido por la bancas del futbol mexicano. Dirigió a Toluca, San Luis, Veracruz, Santos, Tijuana, Toluca y Atlante. Los Potros fueron su último equipo, de 2013 a 2015. Ya son 4 años en los que se desconocen las actividades de Graniolatti, el hecho de acabar en el Ascenso MX derribó sus propias expectativas.

Raul Arias

Llegó a ser campeón con Necaxa y consiguió el tercer lugar del Mundial de Clubes con los Rayos. Dirigió a San Luis en dos ocasiones, la última en 2015, etapa en la que por última vez estuvo en un banquillo sin saberlo. Hoy en día es Director Deportivo de tres equipos, Deportivo Tepetitlán Morelos, Internacional San Miguel de Allende y Polideportivo Cacereño de España.

Te podría interesar:

Comments