Los 10 mejores porteros en la historia del futbol mexicano

Facebook Twitter Google+

REFEREE presenta una lista de 10 porteros -nacionales y extranjeros- que han marcado época en el futbol mexicano. Ganadores de títulos, capitanes, futbolistas populares y entrañables.

La clasificación no pretende enumerar en orden de importancia, es aleatorio. 

JORGE CAMPOS

Fue considerado a mediados de los años 90 del siglo pasado como el segundo mejor portero del mundo. Su estilo de futbol, su vestimenta y popularidad tienen impacto hasta nuestros días.

PABLO LARIOS

Nadie que vio jugar a Pablo Larios puede decir que no gritó con algunas de sus salidas alocadas, pero también nos hizo vibrar con atajadas que parecían imposibles.

MIGUEL MARÍN

Supermán jugó en México, con Cruz Azul. Así lo bautizó el cronista deportivo Ángel Fernández. Por muchos especialistas, el portero argentino ha sido uno de los tres mejores de todos los tiempos del torneo nacional.

ANTONIO CARBAJAL

La Tota, como le conocen, fue el primer jugador del mundo en disputar cinco mundiales. Nació en mala época, cuando la selección era goleada constantemente, pero si no hubiera existido él, quien sabe cuantos goles más le habrían encajado al Tri.

HÉCTOR MIGUEL ZELADA

Un portero argentino de altísima calidad, amado y odiado. Su paso por el América fue vital para que el equipo azulcrema fuera exitoso.

IGNACIO CALDERÓN

Nacho Calderón fue uno de los futbolistas más populares entre los 60 y 70. Galán, ídolo y gran jugador, la combinación perfecta… pero el partido del mundial de 1970 en Toluca, ante Italia donde cometió errores, lo condenó.

MIGUEL CALERO

El portero del Pachuca, quien falleció por una trombosis cerebral en el 2012, fue uno de los capitanes con mayor personalidad del futbol mexicano. Nadie puede olvidar cuando en los últimos minutos se animaba a ir a rematar para ayudar a sus Tuzos.

GUILLERMO OCHOA

Lo criticaron cuando se fue al Ajaccio de la Liga Francesa, pero desde su partida del futbol mexicano siempre ha tenido equipo en Europa. El mundo probablemente lo recordará por aquella atajada a Neymar en el Mundial de Brasil… que la compararon con la de Gordon Banks a Pelé en 1970.

JOSÉ DE JESÚS CORONA

Corona, explosivo y violento en ocasiones, fue portero titular de México cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

HERNÁN CRISTANTE

El portero argentino tuvo sus mejores años en Toluca donde ganó seis título de Liga en la mejor era del club en toda su historia, además tiene el récord de imbatibilidad de un portero en la Liga MX con 772 minutos.

Comments