Los 10 mejores clásicos regios en la historia reciente

Facebook Twitter Google+

Estamos a pocas horas de vivir uno de los clásicos más importantes en la historia de los regiomontanos. El prestigio internacional estará en juego y se espera un muy buen partido. Afortunadamente para la afición, ya hubo episodios para recordar en esta eterna rivalidad.

Hasta el momento, se han disputado 118 partidos entre amistosos y oficiales. Tigres tiene la ventaja con 41 victorias, seguido por las 39 de Rayados y 37 empates. Curiosamente hay un partido que fue ganado por los felinos, pero suspendido y por ende, su resultado no es contabilizado.

Verano 2000

Foto: MEXSPORT

Una de las peores humillaciones que sufrió Rayados a manos de su acérrimo rival. Peleaban por no descender y los felinos le propinaron un 6-3 en el Tecnológico. Después el resultado se invalidaría gracias al registro ilícito de Osmar Donizete, con una firma falsa.

Clausura 2007

Foto: MEXSPORT

En esta edición hubo de todo. Un penal que se repitió y una expulsión discutible, pero sobre todo, los golazos de Walter Erviti y Juan Pablo García que cerraron el marcador. El vibrante 3-3 que muchos recuerdan en el estadio Universitario.

Apertura 2004

Foto: MEXSPORT

Una historia que se repitió pero esta vez con todo en regla. Tigres recibió a Monterrey en la jornada dos, donde le pasó por encima, dejando un escandaloso 6-2. En ese entonces, el Piojo Herrera se vio superado en todos los aspectos posibles.

Clausura 2003 (Semifinal, ida)

Foto: MEXSPORT

La Pandilla hería de muerte a los Tigres que se ilusionaban con el título. Apenas en la primera vuelta de la fase, Rayados goleó 4-1 a los universitarios, en un partido donde los de amarillo no salieron en su mejor día. Eventualmente, los auriazules terminarían accediendo a la final

Interliga 2006 (Final)

El marcador estaba a favor de Monterrey y todo parecía listo para ganar el campeonato. Pese a la expulsión de Antonio Sancho, Walter Gaitán logró llevar el partido a la prórroga. En menos de un minuto del primer tiempo extra, Jaime Lozano pondría cifras definitivas a favor de los felinos.

Apertura 2005 (Semifinal, vuelta)

Foto: MEXSPORT

Otra oportunidad más de eliminar a su máximo rival se les presentaba. Tigres se había ido con la ventaja al Tecnológico y mantuvieron la ventaja hasta el minuto 85 de la vuelta. Guillermo Franco marcó el gol que empataba el global y les daba el pase por su posición en la tabla.

Clausura 2017 (Cuartos de final, ida)

Foto: MEXSPORT

La primera ocasión en la que Tigres pudo eliminar a Rayados en la liguilla. El excelso partido que los universitarios hicieron como locales, prácticamente sentenció la eliminatoria. Jugó la vuelta con una ventaja de 4-1, incluso volvió a ganar para clasificar a las semifinales.

Temporada 1995-96

Tigres llegó con una ligera esperanza de no descender al partido. Las ilusiones fueron enterradas por Monterrey, que les arrebató los puntos que necesitaban para seguir en la pelea. El resultado mandaría definitivamente a los felinos a la división inferior.

Copa MX, Apertura 2013 (Cuartos de final)

Foto: MEXSPORT

El estadio Tecnológico vivió uno de sus últimos clásicos de la mejor manera. Tras un intenso empate a dos goles, llegaron los tiros penales y los locales se impusieron 4-2 para seguir en el torneo, aunque tristemente fueron eliminados en semifinales.

Apertura 2017 (Final, vuelta)

Foto: MEXSPORT

El partido que definió algo que jamás se podrá borrar, la obtención directa de un título entre las dos escuadras. Contrario a lo que muchos pensaban, Rayados no pudo hacer valer la localía e incluso dejó pasar la oportunidad de empatar la serie, al fallar un penal en la recta final.





Comments