Oficial: La franquicia de Lobos BUAP se muda a Ciudad Juárez

Facebook Twitter Google+

El sueño de Lobos BUAP de jugar en la Liga MX solamente duró un par de años. La franquicia en Primera División se va a Juárez y el club poblano jugará en el Ascenso.

Adeudos, poca respuesta de su afición y escasos jugadores en la plantilla orillaron a que la franquicia de Lobos BUAP cambiara de dueño y ciudad. La Franja siempre fue el equipo dominante en Puebla, los licántropos tuvieron su auge en su torneo debut en la Liga MX, pero nunca alcanzaron el arrastre que se esperaba y su relevancia fue viniendo de más a menos en el futbol mexicano.

Lobos BUAP se despide de la Primera División con este comunicado y anuncian que adquirieron la franquicia del Ascenso MX. Sin embargo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aclaró que no competirán en esta temporada. 

El certificado quedará vacante y Lobos tendrá la oportunidad de preparar un proyecto “atractivo y estable” para la temporada 2020-21, de no conseguirlo, el lugar se reservará para quien sí cumpla con las condiciones.

El comunicado de la Liga MX indica que Juárez adquirió todas las responsabilidades de Lobos BUAP y eso incluye al equipo femenil que, a partir del próximo torneo, será parte del calendario.

Además aclara que “por lo que respecta a Ascenso MX, serán 14 Clubes los participantes en la Temporada 2019-2020”. 

Su mudanza se veía venir. Juan Francisco Palencia renunció a su cargo como director técnico porque no contaba con los jugadores suficientes para trabajar; el equipo ya estaba a la deriva. A partir del Apertura 2019, la franquicia de Lobos BUAP jugará en Ciudad Juárez y se transformará en los Bravos, equipo que formaba parte del Ascenso MX y fue reciente finalista de la Copa MX.

Las pláticas entre las directivas de ambos clubes ya venían de tiempo atrás, este cambio de dueño se estaba cocinando desde hace meses. Para concretar la mudanza faltaba el aval de la BUAP, a la que se le dio un pago de 90 millones de pesos, ya que fue una de las condiciones que pusieron después de haber pagado la permanencia del equipo tras descender oficialmente en el verano del 2018.

Su compradora fue la empresaria Alejandra de la Vega, propietaria del FC Juárez y que, tras cuatro años de haberse fundado el club, por una vía alterna han conseguido hacerse de un lugar en la Liga MX.

Te podría interesar:

Celaya podría desaparecer para la próxima temporada

Apertura 2019: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

 

Comments