Lo que Cruz Azul necesita para clasificar a la Liguilla

Facebook Twitter Google+

Cruz Azul mantiene la vela encendida para colarse en la última jornada a la Liguilla del Apertura 2019.

Cuando todo parecía perdido, Cruz Azul le ganó al León y se combinaron varios resultados para que siguieran vivas sus aspiraciones de meterse a la Liguilla. Con 20 puntos y dos partidos restantes, La Máquina necesita un cierre perfecto para buscar la novena estrella.

El equipo de Robert Dante Siboldi no la tiene fácil, sobre todo en la Jornada 18, pues visitarán al superlíder del torneo: Santos Laguna. Ya en la última jornada, el escenario es más accesible, ya que recibirán al Atlético de San Luis, un cuadro que ha venido de más a menos.

Esto es lo que Cruz Azul necesita para entrar a la Liguilla

Lo primero es que derroten a Santos Laguna y Atlético de San Luis, de lo contrario, quedarán eliminados. Si cumplen con sus victorias, necesitan que Xolos y Monarcas no ganen y, de preferencia, que máximo sumen un punto. Igual requieren que Pumas no sume más de tres puntos.

Por último, dependen también de lo que hagan Pachuca y Rayados. Con estos equipos tienen más margen de maniobra, pues con que no ganen sus dos juegos, Cruz Azul los superaría en puntuación. El Atlas ha quedado fuera de la ecuación, ya que solo disputarán un partido y máximo llegaran a 24 unidades.

¿Qué ocupan los celestes al menos este fin de semana? Que Xolos y Monarcas no ganen y que Pumas no golee. Como la diferencia con Pachuca y Rayados es de solo un punto, todavía pueden superarlos en la última fecha.

Te puede interesar: ¿Qué necesita tu equipo para entrar a la Liguilla?

Comments