Así se vivieron los Cuartos de Final de la Liguilla

Facebook Twitter Google+

Ya no importa nada, los ocho mejores equipos del Apertura 2019, comenzaron un nuevo torneo. La liguilla nos regaló muchas sorpresas en su primera fase de eliminación.

Tuvimos encuentros de alarido y sobre todo, con muchos goles que incluso rompieron récord. ¿Qué equipo es el favorito para levantar el trofeo de la liguilla?

León vs Monarcas (4-5)

El primer partido de la liguilla sorprendió a propios y extraños. León y Morelia empataron a tres goles, con una gran recuperación de la Monarquía que empató al minuto 96.

La afición del estadio Morelos no dejo de alentar a su equipo en los 102 minutos que se jugaron. Incluso pudimos ver a Scooby-Doo apoyando al Shaggy Martínez.

Muchos ponían a Morelia fuera de la liguilla, al recibir tres goles en la ida y cerrar en el Camp Nou. León anotó primero en la vuelta y complicó las cosas.

Sin embargo no contaban con la reacción -y la fortuna- de los hombres de Pablo Guede. El primer gol fue un buen cabezazo de Sansores, el segundo fue una pelota desviada que terminó pegando en el travesaño y venciendo a Cota.

La polémica no se hizo esperar y justo en el último minuto de compensación, León metía el gol que los clasificaba. Desafortunadamente, tras la revisión del VAR, se marcó una dudosa falta en la jugada, anulando la anotación.

Querétaro vs Necaxa (2-6)

El encuentro más parejo de toda la liguilla, incluso tomando en cuenta sus posiciones en la tabla. Dos de los técnicos que se consideran como los mejores en la actualidad, se enfrentaron.

La ida se tornó muy diferente a como todos se imaginaban el partido. Necaxa tuvo la pegada que le caracterizó en el torneo y terminó ganando por marcador de 3-0.

Pese al resultado, la fe se mantenía intacta en Querétaro. En la Corregidora, algo estaba claro, los Gallos saldrían a matar o morir frente a los Rayos.

Apenas iban 20 minutos y Querétaro ya lo ganaba 2-0, sin embargo una tarjeta roja los condicionó y ya no fueron ese equipo peligroso que lució en los primeros minutos.

Lejos de encontrar el tercer gol, Gil Alcalá los mantuvo vivos pero no pudieron sostenerse más, Necaxa marcó tres goles en 11 minutos para remontar.

Santos vs Monterrey (3-6)

Rayados fue de los equipos que entró más motivado a la liguilla, al conseguir su pase en la última jornada. Este envión anímico lo reflejó en el partido de ida frente a Santos.

Con una actuación pletórica de Dorlan Pabón y gran ayuda de Vincent Janssen, se llevaron un marcador de 5-2  a su favor del BBVA.

El superlíder tuvo momentos de lucidez y empató el marcador para el medio tiempo, pero no pudieron evitar el vendaval de Monterrey para el complemento.

En la vuelta se esperaba que reaccionara Santos y así fue. Encontraron el primer gol en el primer tiempo, pero no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron después.

Para el complemento, el trámite ya no fue el mismo y Rayados se vio más seguro en la defensa. Además marcó el gol que los volvió a colocar a tres goles de ventaja y Santos no tuvo respuesta.

Tigres vs América (4-5)

Un episodio más de la que muchos consideran la rivalidad de la década, se vivió en la liguilla. El primer encuentro fue en el estadio Azteca, donde América comenzó ganando.

Todo cambió en el segundo tiempo, pues Tigres pisó el acelerador y le dio la vuelta al marcador. Además mantuvo al América a raya, para llevarse la ventaja al estadio Universitario.

Otro partido donde hubo polémica. El árbitro detuvo una jugada clara de peligro a favor de los felinos para que interviniera el VAR sin que saliera el balón del campo. Lo peor fue que no se cobró el penal que era revisado a favor del América y se reanudó con un fuera de lugar para Tigres.

El primer tiempo de la vuelta fue perfecto para el América. Se apoderó del balón y anuló a Tigres por momentos, además salió con un resultado inmejorable al adelantarse con tres goles.

En el complemento, Tigres se volcó al ataque y se puso a un gol de avanzar. Desafortunadamente para ellos, el partido se fue haciendo largo y América logró meter un gol más que los liquidó.

Podría interesarte:

Así iniciaron sus carreras estos famosos periodistas deportivos

Comments